El ganador del boleto de Powerball fue una persona residente de Los Ángeles en California – al parecer – y resultó merecedor de mil millones de dólares.
El afortunado, ha sido el ganador del tercer premio más grande de la historia del Powerball y el sexto acumulado más grande en las historias de las loterías en el país
Es importante mencionar que hay dos opciones de pago para el ganador: el monto total del premio mayor repartido a lo largo de 30 años como pago anual, o un poco más de la mitad de ese monto como pago de una suma global por adelantado.
📰NEWS: The $1.08 BILLION #Powerball jackpot was won by a ticket holder in 📍#Californiahttps://t.co/s93YvrMekP pic.twitter.com/2j3Ci8wkkU
— Powerball USA (@PowerballUSA) July 20, 2023
En el caso de que el ganador elija el acumulado total, recibirá el 52% del monto del premio mayor, según los cálculos del sitio de lotería usamega.com. Muchos ganadores eligen la opción de suma global ya que el dinero se puede reinvertir de inmediato, aunque en general es menos dinero.
Además, todos los ganadores pagan un impuesto de retención federal automático del 24 % sobre sus ganancias, que se considera ingreso.
Otro dato importante, es que como el boleto se vendió en California, el ganador se llevará más dinero, porque solo hay ocho estados que no cobran impuestos estatales sobre las ganancias de la lotería, lo que significa que ofrecen el mayor pago y precisamente California es uno de ellos.
El boleto ganador se vendió en Los Ángeles, California, en Las Palmitas Mini Market, ubicado en 1205 Wall Street.
El mexicano Navor Herrera, fue quien vendió el boleto y recibirá 1 millón de dólares por haberlo vendido.
Además, el sitio web de Powerball se restableció y ahora el premio mayor jugará $20 millones.
TE PUEDE INTERESAR: “Nos faltó tiempo, papá”: El conmovedor mensaje de la hija de El Dany a tres años de su muerte (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo