Una cubana residente en Placetas, Villa Clara, denunció este viernes que, el arroz “de donación” que distribuyeron en una bodega estaba fumigado.
De acuerdo a la información expuesta por la mujer, una vez que puso a cocinar el producto alimenticio, sintió un olor a líquido de fumigación, por lo que pensó que estaban fumigando en su casa.
“Hoy pregunté en el barrio y todos coinciden conmigo”, indicó la mujer identificada como Mayra Pérez.
La mujer cuestionó la forma en la que fue distribuida este producto, debido al peligro que representa para la salud de la población.
“Ahora, mi pregunta es: nos ven cara de cucaracha o nos quieren matar, fumigaron los almacenes con el arroz adentro y después los dieron en la bodega. Saben los responsables cuantos niños y personas comimos ese arroz y las consecuencias que puede traer, sabiendo que los hospitales no tienen medicamentos”, dijo la antillana.
Lea también: Cubana pide a gritos que la saquen del hospital donde se encuentra, porque la van a matar (+VIDEO)
En tal sentido, la mujer confirmó que debido al hombre que tenía, se tuvo que comer el arroz fumigado, al igual que casi todos sus vecinos.
“Eso es una falta de humanidad con la necesidad que hay”, sentenció Pérez.
Un usuario aseguró que, en los consejos populares Plazoletas Las Minas y Frigorífico Cumbre, varias bodegas recibieron el arroz sin dificultad, sin embargo, tal parece que fue fumigado con algún insecticida, ya que el mismo presenta un olor y sabor imposible de consumir.
Vale resaltar que, varias personas reclamaron que mezclaron el producto que recibieron con las reservas que tenían en casa, por lo que quedaron peor que antes de la “donación”.
También reportaron que algunas personas presentaron síntomas como acidez, mal sabor en la boca, vómitos y diarreas, luego de consumir el alimento.
Por el momento, el régimen no ha emitido ningún comunicado para explicar lo que pasó con el arroz fumigado.
Redacción de Cubanos por el Mundo