A través de las redes sociales se publicó una petición de ayuda para un niño cubano con incapacidad para caminar.
El menor identificado como Dannel, de 11 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente por una apendicitis hace tres años, pero después fue nuevamente llevado al salón para hacerle una operación a ciegas, pues no hubo un diagnóstico preciso.
Los médicos confirmaron una Oclusión Intestinal, debido a las bridas que se formaron después de la operación anterior; y tras ser dado de alta, siguió presentando problemas con su estado anímico y otros.
El niño cubano, que sueña con ser pianista, tuvo que ser ingresado al hospital en donde le practicaron varios exámenes, con los que su familia tuvo 17 días de incertidumbre.
De acuerdo a la información expuesta por la internauta Iradia Gómez Claro, “al no haber resultado exacto fue remitido a la Provincia de Camagüey, donde igual, se le hicieron todo tipo de exámenes, y no hubo un resultado conclusivo, por lo que fue remitido el 5 de junio al Hospital “Juan Manuel Marqués” en la Habana, donde hoy se encuentra DANNEL extrañando a cada minuto su Piano, su hermanito y sacando fuerzas de donde no hay para que su Mamá no se desmorone a su lado”.
El pequeño, que fue descrito como un niño alegre, está padeciendo de mucho dolor en sus dedos, abdomen, columna y sus pies no responden, por lo que tiene incapacidad para caminar.
“Está atado a una silla de ruedas. Hoy 21 de julio no podrá estar en su graduación de 6to grado después de estar estudiando Piano desde tercer grado”, reza la publicación.
Lea también: Lester Domínguez se enfrenta a la falta de recursos y medicinas en el hospital
En este orden, su familia abrió una página de GoFundme, para pedir recursos económicos con los que el menor pueda contar para volver a caminar.
El diagnóstico formal es de una Malformación Vascular en la Médula Espinal, por lo que requiere de una operación que no se hace dentro de Cuba.
“Puede ser operado en los Estados Unidos y por ello estamos recaudando fondos para que pueda viajar, y volver a ser el DANNEL de antes, el niño alegre, inteligente y bello que todos ADORAMOS”, finaliza la petición.
Redacción de Cubanos por el Mundo