El artista visual cubano Ivan Carbonell Machuty denunció a través de las redes sociales la situación que está atravesando al no encontrar el cadáver de su madre, que visitaba en el cementerio desde hace dos años.
El antillano comentó que durante la pandemia, sus dos padres fallecieron, en el mismo mes, y fueron sepultados sin su presencia, porque en ese momento, los familiares no acompañaban a los difuntos por prevención de contagios de COVID-19.
El cubano reside en el municipio de Florida, en Camagüey, dijo que durante dos años estuvo visitando el cementerio para llevarle flores a sus padres, sin saber que su madre no estaba enterrada en ese lugar.
“Por dos años siempre lleve flores a la sepultura de mis queridos padres. Llegó el tiempo de la exhumación para sacar los restos que se pondrían en un nicho pero que sorpresa a mis ojos cuando abrieron la bóveda de mi madre pues no era ella era un hombre”, dice el mensaje.
Después de ese momento, el cubano le exigió al director del cementerio que buscara el libro donde supuestamente se lleva un control de las personas que entierran en el campo santo, pero su madre no apareció.
“El Ejecutivo refirió que el cadáver fue traslado desde el hospital al cementerio sin boleta de enterramiento. Me reuní con instancias directivas del territorio y los puse al tanto de mi compleja situación. Además me reuní con el director municipal de comunales el cual manifestó que le daría solución al problema y que al dia siguiente estaría en el cementerio para darme una respuesta me pidió un término de una semana y me pidió que mantuviera la calma”
El cubano manifestó que aunque pasó una semana, sigue sin respuesta, solo le dijeron que debía esperar el mes de julio hasta que terminaran las exhumaciones, o sino revisar si el cadáver de su madre está en otro cementerio.
TE PUEDE INTERESAR: Anciano cubano lleva una semana desaparecido: Su familia está desesperada
Redacción Cubanos por el Mundo