Cuatro miembros de una familia en Florida fueron declarados culpables luego de vender lejía como una supuesta cura para la COVID-19.
Según la información de los medios locales, los involucrados están identificados como Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan (37) Joseph (35) y Jordan (29), a quienes se les acusa de fraude al gobierno estadounidense y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) por distribuir un fármaco no aprobado.
Se conoció que los acusados tomaron la decisión de representarse ellos mismos durante los juicios llevados a cabo en el tribunal de Miami. De igual forma, declararon que realizarían una apelación a la sentencia.
Prosecutors called the Mark Grenon, 65, and his sons “con men” and said the Bradenton family's Genesis II Church of Health and Healing sold $1 million worth of their so-called Miracle Mineral Solution — which was actually just chlorine dioxide. https://t.co/1kZ93N4bvV
— Yahoo News (@YahooNews) July 20, 2023
Por otro lado, las autoridades de Miami declararon como culpables a Jonathan y Gordon por otros dos cargos de violación de órdenes judiciales, donde se les indicaban que debían parar la venta del suplemento mineral milagroso (MMS).
OTRAS NOTICIAS: Al menos un muerto y dos heridos en tiroteo en Walmart de Florida City (+VIDEO)
Los fiscales fueron contundentes en su alocución y tildaron de “estafadores” a los miembros de la familia. De igual forma, revelaron que usaban una fachada religiosa con el nombre de “Iglesia de la Salud y la Curación Génesis II” en Internet para vender su medicamento, asegurando que el mismo curaba, supuestamente, desde la COVID-19 hasta el mismísimo sida.
Por su delito, los involucrados podrían estar hasta cinco años tras las rejas. La decisión final de las autoridades se dará el próximo 6 de octubre.
Trascendió que esta familia de Florida vendió miles de unidades por todo el país, prometiendo a sus clientes que podría curarlos de la COVID-19 que, en un momento, llegó a causar la desesperación y pánico de millones de personas en el mundo.
Según la FDA, muchas personas perdieron la vida después de ingerir la MMS. Otros presentaron síntomas como diarreas, vómitos, deshidratación, náuseas, entre otros.
Redacción de Cubanos por el Mundo