El periodista cubano José Luis Tan Estrada denunció que en Camagüey el dengue ya es una epidemia, debido al aumento de los casos que se ha venido registrando en los últimos meses.
El comunicador cubano indicó aparentemente hay personas muriendo y “muchos niños en estado grave”. De igual manera, reiteró que en Camagüey, así como en el resto de la isla, los hospitales no tienen recursos ni condiciones para atender el significativo número de casos que se reportan de dengue.
“En Camagüey el dengue ya es epidemia. Los casos aumentan significativamente. Muchos niños en estado grave, personas muriendo. Los hospitales no tienen los recursos ni las condiciones”, escribió el periodista cubano.
Asimismo, denunció la escasez de medicamentos que continúa azotando a la isla, y por lo cual muchas personas que se contagian de la enfermedad corren peligro.
Recordó que, la dictadura castrista siempre busca ocultar este tipo de situaciones que se presentan en Cuba para seguir vendiendo la falsa imagen de que la isla es “una potencia médica”.
“Las farmacias vacías de medicamentos necesarios para tratar el virus, como las sales de rehidratación oral y analgésicos. Las autoridades locales tratan de ocultarlo”, agregó.
Es importante mencionar que, el dengue es una enfermedad viral frecuente en países de Asia, África y América Latina, en el caso de Cuba, así como ocurre en Camagüey se reportan casos graves en gran parte del país, los cuales se siguen profundizando ante la falta de medicamentos y las deplorables condiciones en que se encuentran los hospitales públicos, mientras el régimen solo se preocupa en seguir construyendo hoteles para intentar reavivar el turismo.
LEE TAMBIÉN: Familiares de Luis Manuel Otero Alcántara siguen sin información sobre su estado de salud en la cárcel
Redacción Cubanos por el Mundo