En Cuba cada día aumentan los problemas con el transporte, el suministro de agua, vivienda y la escasez de alimentos porque el régimen comunista no presta atención a estos aspectos que mantienen a los cubanos viviendo en la miseria extrema.
Aunque los diputados comunistas hablen en las sesiones de la Asamblea Nacional, con promesas para ayudar a mejorar la vialidad, que tiene años sin recibir mantenimiento, la vivienda, entre otros aspectos, todo sigue siendo parte del mismo discurso que nunca cumplen.
Sobre el tema de la alimentación en Cuba, la situación empeora cada día, el precio de los alimentos aumenta sin control y se convierten en más inalcanzables para los antillanos.
En una de las sesiones de la Asamblea, algunos de los presentes hablaron un poco de la realidad económica del país, como fue el caso de Carlos Miguel Pérez Reyes, CEO de Dofleini SRL, una empresa privada que se dedica al diseño y desarrollo de software, quien dijo claramente que el salario que ganan los cubanos no alcanza para alimentarse.
“Yo nací en el año 86 y en aquella época, lo que yo recuerdo, que se podía ir a comprar yogurt a la bodega liberado, riquísimo aquel. Pero cuando ya empiezo a tener uso de razón nunca he recordado el momento en que el salario en Cuba jugó el papel de satisfacer ciento por ciento las necesidades de nuestro pueblo”, dijo.
Además manifestó que de la forma en la que está diseñada la economía en Cuba, es muy difícil que el pueblo pueda estar tranquilo con su salario, que ha tenido una disminución del 50% de su capacidad de compra en todo el sistema de comercio estatal y no estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niño cubano con tumor cerebral: Necesita ser tratado en Miami
Redacción Cubanos por el Mundo