Lester Domínguez, el joven atacado a machetazos en Holguín, no solamente debe luchar por su vida, sino que también lidiar con la falta de recursos que se presenta en el hospital donde está internado.
Así lo hizo saber Dennis Domínguez en su cuenta de Facebook, indicando que en la sala de enfermedad respiratoria donde permanece está falta de recursos, algo que encienden las alarmas, ya que pone en peligro la salud del adolescente.
De hecho, la familia tuvo que recorrer las instalaciones del hospital para encontrar algo tan simple como un poco de agua potable.
“Esa sala de enfermedad respiratoria está falta de recursos. Hemos tenido que bajar de un quinto piso para buscar agua potable. Hoy estoy en San Germán para mañana llevar sábanas, que tampoco están al alcance de ellos, al igual que medicamentos”, escribió Domínguez, indignado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lester Domínguez, ingresado nuevamente en terapia intermedia

Dennis también debe moverse para encontrar pañales para adultos, un material que tampoco es fácil de conseguir en la isla.
Por otro lado, hizo saber que el nuevo ingreso de Lester Domínguez al hospital pudo haberse evitado desde un principio. “Hablé con la subdirectora y me dijo que para ingresar tenía que estar grave. Me mandan con un antibiótico ineficaz para estafilococo: cefixima, y cogió neumonía. Después de llevar dos días con fiebre de 38 y 39,2 lo ingresó a terapia intermedia”, agregó.
Nuevamente, Domínguez se lamentó por la falta de recursos que está afectando al jovencito. Lamentablemente, situaciones como estas son comunes en todo el país. “No hay nada”, sentenció.
Como se recordará, Lester Domínguez fue atacado por delincuentes el pasado 21 de marzo, quienes lo interceptaron con un machete con la intención de robarle su teléfono celular. Luego de ser herido, estuvo semanas en un hospital luchando por sobrevivir.
Redacción de Cubanos por el Mundo