Autoridades de la provincia de Holguín practicaron el arresto de tres personas que, presuntamente, traficaban con medicamentos controlados procedentes de México.
La información fue expuesta en redes sociales por el perfil de Facebook “Cazador-Cazado” que, como se recordará, pertenece al Ministerio del Interior del régimen castrista.
La publicación indica que la detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Frank País, donde los individuos supuestamente intentaron ingresar casi 7,000 tabletas de tramadol, un medicamento que forma parte de la familia de analgésicos.
“Lo que les cuento ocurrió en el Aeropuerto Internacional Frank País. Procedentes de México, intentaron introducir al país 6,980 tabletas de tramadol, incidencia que de forma oportuna fue detectada por las autoridades competentes, al ser este un medicamento controlado en la Resolución 104 del Ministerio de Salud Pública, al tratarse de una sustancia similar a las drogas”.

Trascendió que el medicamento venía en el equipaje de dos mujeres que llegaron desde Granma, así como de un sujeto oriundo de Holguín. Los sospechosos fueron identificados como Marisleydis Rodríguez Tamayo, Dianny Peña Sánchez y Alejandro Rojas Espinosa, quienes ahora deberán quedar a disposición de las autoridades de la isla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Confirman escasez de más de 251 tipos de medicamentos en la isla
Vale la pena resaltar que el tramadol es un fármaco que podría llegar a ser adictivo y, por tal motivo, las personas deben usarlo bajo estricta supervisión médica y por periodos cortos de tiempo.
De esta manera, el ingreso ilegal de medicamentos al país sigue haciéndose común en toda la isla, principalmente por la situación económica y escasez provocada por el mismo régimen castrista.
La falta de insumos en la mayor de las Antillas es un problema que se está llevando la vida de los cubanos, mientras que los cabecillas, por su parte, no hacen más que presumir de la “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo