El padre del sacerdote cubano Leandro Naun Hung, quien el pasado mes de junio fue víctima de un brutal ataque con machete en la provincia de Santiago de Cuba, está recibiendo rehabilitación y su recuperación avanza con el paso de los días.
En sus redes sociales, el mismo religioso compartió imágenes de su progenitor recibiendo terapias para ir recuperando la movilidad en algunas zonas de su cuerpo, afectadas severamente tras el ataque.
“Decía Heraclio (un filósofo griego): todo fluye, nada permanece igual. Nada volverá a ser como antes, pero estamos fluyendo a una nueva etapa de la vida con el favor de Dios. Todavía quedan batallas por vencer en esta guerra del día a día del cubano”, escribió el sacerdote cubano en su publicación.
RELACIONADO: Sacerdote cubano informa que su padre, víctima de ataque con machete, se está recuperando (+VIDEO)
Es importante recordar que el anciano recibió el ataque en el área de la cabeza, situación que lo llevó a ser operado de urgencia. Afortunadamente, no sufrió serios daños cerebrales, sin embargo, se aprecia como tiene dificultades para mover su rostro con normalidad.
De hecho, en las imágenes se aprecia cómo el anciano debe hacer uso de un soporte cervical de manera temporal para ayudar a la estabilización de sus vértebras, así como para prevenir cualquier otra lesión que empeore su caso.
El asalto violento en Santiago de Cuba
La noche del 5 de junio, delincuentes irrumpieron en la casa tanto del anciano como de su esposa, con la intención de robarles sus pertenencias.
En primera instancia, fue la mujer la que se percató de la presencia de los antisociales, emitiendo gritos de miedo y de auxilio que alertaron inmediatamente a su marido, y lo que provocó que fuera golpeada.
Acto seguido, el hombre entró en escena para ayudar a su esposa, y fue entonces cuando fue víctima del ataque a machetazos.
Días más tarde, cuentas ligadas al oficialismo reportaron la supuesta detención de los criminales.
Redacción de Cubanos por el Mundo