Otro joven pelotero cubano se sumó a la larga lista de jugadores que abandonan la miseria castrista en búsqueda de mejores oportunidades tanto personales como profesionales.
Esta vez, le tocó el turno a Yunior David Villavicencio, de apenas 15 años, quien formó parte de la escuadra de la isla en el último Mundial de la categoría Sub-15, disputado el año pasado y donde su equipo alcanzó la segunda posición.
“El LHP Yunior David Villavicencio (15) salió de Cuba en las últimas horas, según me confirman varias fuentes. Había lanzado 4.0 innings en el último Mundial Sub-15 (2022) donde Cuba alcanzó el segundo lugar”, reportó Miguel Rodríguez Hernández, del medio deportivo Pelota Cubana, en redes sociales.
-El LHP Yunior David Villavicencio (15) salió de Cuba en las últimas horas, según me confirman varias fuentes. Había lanzado 4.0 innings en el último Mundial Sub-15 (2022) donde Cuba alcanzó el 2do lugar.
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) July 22, 2023
👉🏻Es el 12mo beisbolista de ese Mundial Sub-15 que sale de la isla (60%). pic.twitter.com/VdBMkEuM1M
De esta manera, este pelotero cubano se convirtió en el número 12 de ese equipo mundialista en abandonar el país. Para nadie es un secreto que hasta los más jóvenes se dan cuenta de la falta de oportunidades que impera en la isla, y que los atletas son maltratados por las autoridades.
Además de Yunior Villavicencio, también han decidido abandonar Cuba los peloteros: Ronald Elías Terrero, Yan Carlos Valle, Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán, Alex Acosta, Jonathan Valle, Yosniel Menéndez, Danel Reyes y, finalmente, Roberto David Peña Torres.
▪️12/20 han salido de Cuba:
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) July 22, 2023
-Ronald Elías Terrero
-Yan Carlos Valle
-Alejandro Prieto
-Segian Pérez
-Ernest Machado
-Dulieski Ferrán
-Alex Acosta
-Jonathan Valle
-Yosniel Menéndez
-Danel Reyes
-Roberto David Peña Torres.
-Yunior Villavicencio
LEA TAMBIÉN: Pelotero cubano, Javier Mirabal, huye de la isla con destino a México
Todos estos jóvenes ya se encuentran en tierras ajenas, entrenándose mientras intentan conseguir una firma en el béisbol de Estados Unidos.
Muchos de los deportistas (a nivel general) que han tomado la misma decisión, ya triunfan por todo lo alto en el extranjero, demostrando que aunque la decisión de dejar atrás toda una vida es sumamente difícil, con esfuerzo y dedicación termina valiendo la pena.
Mientras tanto, la dictadura se sigue burlando de sus figuras deportivas, cuyo sueldo ni siquiera les alcanza para sobrevivir.
Redacción de Cubanos por el Mundo