David Morcate, el cubano asesinado en una discoteca de Managua, Nicaragua, no era un “buen samaritano” ni mucho menos: tenía un amplio historial delictivo, incluido el maltrato físico a su mujer.
Según reportes – incluido de autoridades en Estados Unidos – el cubano estaba vinculado a una red de robo de tarjetas de crédito, lo que incluso lo llevó al arresto en la nación norteamericana hace alrededor de tres años.
RELACIONADO: Asesinan a un cubano en una discoteca en Nicaragua (+VIDEO)
Tras varios años siguiéndole la pista, su detención se produjo en octubre de 2020. Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron múltiples denuncias relacionadas con fraudes de transacciones de tarjetas de crédito, cuyas cifras rondaban los 400 dólares.
Morcate fue partícipe de un gran robo llevado a cabo en el condado de Placer, donde le robó la cantidad de 16,000 dólares a un residente de esa localidad.
Pero como se mencionó anteriormente, el cubano no se conformaba con el fraude de tarjetas de crédito, sino que, para colmo, también agredía físicamente a su mujer, a quien hasta llegó a amenazar con quitarle la vida.
La vida de Gloria Mendoza mientras estuvo al lado de Morcate fue un verdadero infierno. De apenas 21 años, la jovencita tuvo que soportar tanto golpes, amenazas, como humillaciones en público.
“Me golpeó y me desnudó en la calle, hasta que llegamos a la casa, que me puse ropa. Es lo peor que una mujer puede pasar. En esa ocasión, amenazó con matarme a mí y a mis hijas”, dijo la víctima a Radio Diario.
La chica relató que, antes del incidente en la discoteca, la amenazó con cortarle la cara al salir de recinto, situación que la puso en un serio aprieto. “Yo solo quería que me ayudaran para irme a la casa sin que él me siguiera. Jamás quise que esto llegara a tanto”, manifestó
Por otro lado, Gloria lamentó el hecho de que, en las redes sociales, la culpen del asesinato del cubano, y aseguró que “nadie sabe lo aterrador que es que te amenace con matar a tus hijas”, sentenció.
Incidente en la discoteca
La madrugada del pasado viernes, Morcate fue interceptado por un guardia de seguridad en la discoteca Wynwood, justo en el momento en que intentaba atacar a Gloria Mendoza.
El presunto responsable de la muerte del cubano fue identificado como Silvio Martínez Meza, a quien la policía de esa localidad de Nicaragua investiga activamente.
Redacción de Cubanos por el Mundo