Jorge Mendes, agente del astro portugués Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, representa a un joven futbolista hispano-cubano que forma parte de las categorías inferiores del Real Madrid.
Se trata de Guillermo Ponce, quien con apenas 14 años ya empieza a escribir su nombre en el balompié español, y nada más y nada menos que en las filas de uno de los clubes más laureados en la historia de este deporte.
De hecho, su nivel es tal, que es llamado “el nuevo Courtois”, haciendo alusión al actual guardameta del equipo merengue, Thibaut Courtois, el mejor portero del planeta en la actualidad, según muchos especialistas.
OTRAS NOTICIAS: DEBUT SOÑADO: Messi empezó su era con el Inter Miami convirtiendo el gol de la victoria (+VIDEO)
🇪🇸🇨🇺 Guillermo ‘Guille’ Ponce (14 – GK) is a superb talent and a great project for the future. The most promising keeper in La Fábrica in my opinion. He has impressive conditions and is already showing a lot of personality at such a young age. He has been at La Fábrica since the… pic.twitter.com/Qe9Hsq7mdf— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) July 19, 2023
El joven futbolista se dio a conocer en La Liga Promises del 2022, donde no permitió goles y, por si fuera poco, fue fundamental en la tanda de penales de la final. Fue justamente ese nivel lo que atrajo a Jorge Mendes, experto en representar a jugadores de élite y ponerlos en un gran nivel.
“Guille” ha pasado prácticamente toda su vida en el Real Madrid, y su avance ha sido tan rápido que ya tiene contrato con la marca deportiva Adidas.
En la actualidad, es el portero del Infantil A del club blanco, disputando casi 20 compromisos en la temporada 22-23 y solo recibiendo ocho goles en todos ellos.
“Maneja todas las facetas que debe tener un portero. Es alto, tiene una buena envergadura, sus reflejos son asombrosos, sus reacciones son rápidas y esto le sirve bien en el uno contra uno”, dijo un experto.
Vale la pena aclarar que, debido a su doble nacionalidad, el joven futbolista tendrá la oportunidad de elegir entre España o Cuba cuando sea profesional. Una vez tome la decisión y debute en el máximo nivel, no podrá revertirla.
Redacción de Cubanos por el Mundo