La miseria a la que ha sometido la dictadura castrista al cubano continúa reflejándose en el día a día del pueblo, y un ejemplo de ello, es que una chequera de alguien que invirtió su vida “sirviendo a la revolución” solo alcanza para comprar pan, mantequilla y un refresco.
Así quedó en evidencia en un post hecho por Lara Crofs en el que muestra los precios de los tres productos antes mencionados actualmente en la isla comunista.
En ese sentido, la cubana indicó que un refresco ronda los 160 pesos cubanos, una barra de pan vale 150 CUP mientras que la mantequilla sale en alrededor 5.60 MLC que al convertirlos a CUP en el tipo de cambio que se encuentra en la calle (198) da un resultado de 1108 CUP, por lo que al hacer la sumatoria de los tres productos la cuenta total es de 1418.80 CUP, lo que equivale a casi el 100 por ciento de la chequera que reciben los cubanos que pasaron su vida sirviendo al régimen.
“Sacando cuentas ¿Cuánto cuesta una merienda en Cuba? Refresco 160 cup. Barra de pan 150 cup. Mantequilla 5.60MLCx198cup(al cambio)= 1108 Cup. Total = 1418.80 cup. Esto equivale a casi el 100 % de la chequera de un anciano retirado después de trabajar 65 años para la revolución cubana“, escribió la activista en sus redes sociales.
Es importante recordar que el monto mínimo establecido de la pensión en Cuba se ubica en 1528 pesos, lo cual es un salario mísero para los ancianos cubanos olvidados por la dictadura, tomando en cuenta el alto costo de la vida dentro de la isla comunista.
En el post de Lara Crofs los comentarios no se hicieron esperar, y la mayoría de los cubanos no dudaron en responsabilizar al castrismo de la misera chequera que reciben los antillanos tras años de servicio.
“A ellos no les importa esa cuentas de nosotros los pobres, ellos extrapolan el buffet del hotel a sus casas, tienen un catering, por eso van a la asamblea a jugar a los memes. Qué dolor que tristeza, no veo el día en que amanezcamos cambiando esa historia tan triste”.
“Es la pura realidad. Para preparar la merienda diaria de un niño para la escuela, hay que volverse mago”.
“Un paquete de leche 2000, una libra de queso 450, la javita diaria de pan en la semana 1050, 4 libras de azúcar 1000. Y eso solo me cubre el desayuno y la merienda de 1 semana solo para mi hija. Un día más que otro, un paquetico de zuco para la comida…no voy a sumar porque me dan ganas de llorar”, fueron algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
LEE TAMBIÉN: Arroz “de donación” fumigado en bodega de Placetas: “Nos ven cara de cucaracha o nos quieren matar”
Redacción Cubanos por el Mundo