Kevin Arévalo, un joven y talentoso pelotero cubano, se convirtió en otro de los tantos en llegar a Estados Unidos en búsqueda de oportunidades que en su propio país jamás conseguirá gracias al régimen castrista.
Así lo confirmó el periodista Francys Romero en su página web, indicando que el beisbolista llegó a la nación norteamericana por la vía de la reunificación familiar.
Durante su paso por los campeonatos juveniles de la mayor de las Antillas, Arévalo lució dominante en sus presentaciones, demostrando que es un bateador de peligro que podría encajar perfectamente en algún equipo perteneciente a la MLB.
“Ubiqué a Arévalo entre los mejores 25 prospectos Sub-18 de Cuba en 2020. Venía de tener un año más que dominante en los Campeonatos Juveniles. De ese listado de 25 ya han salido de Cuba, un total de 11 (3 de ellos firmados con organizaciones de MLB)”, expuso Romero.
Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, el pelotero cubano también sabe lo que es representar a su país a nivel internacional, participando en eventos como el Panamericano de la categoría Sub-15 de Colombia en el 2017.
“Arévalo estuvo en 3 Series Nacionales con los Gallos de Sancti Spiritus. En las dos primeras (2021 y 2022) solo disputó 21 juegos, no obtuvo mucho tiempo para desarrollarse. En la actual 62 Serie Nacional vio más acción en el campo corto. Bateó tres jonrones y 17 RBI, aunque su promedio ofensivo no se correspondió con su potencial”, agregó el periodista.
Ahora en Estados Unidos, este pelotero cubano buscará continuar con su carrera, ya sea ingresando al sistema de la MLB o en alguna liga independiente mientras logra una firma de gran nivel, como ya lo han hecho muchos de sus colegas.
OTRAS NOTICIAS: Éxodo indetenible: Pelotero cubano de 15 años escapa de la miseria
Redacción de Cubanos por el Mundo