Mientras que la cúpula castrista goza de los mejores manjares, al pueblo cubano lo único que le toca de las vacas son los huesos.
En un video que fue captado en la provincia de Las Tunas, se puede ver un camión sin refrigeración alguna, distribuyendo costillares de res sin carne.
Las Tunas. Al pueblo lo que le toca de las vacas son las costillas y los huesos.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #CubaNoEsComoTeLaCuentan #Cuba pic.twitter.com/PXSwG8sgVF
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 24, 2023
En el audiovisual que fue publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, se escucha a un hombre diciendo que la carnicería del estado distribuye huesos para el pueblo.
Lo realmente lamentable de esta venta, es que a los cubanos no les queda de otra que adquirir el producto, debido a que es para lo único que le alcanza.
“Este es el único alimento que uno puede obtener más barato, porque si piensan en Mipymes, todo está a un alto precio y eso es más rentable para el cubano de a pie, que solo dispone de un salario mínimo, con el que no le alcanza ni para comer”, indicó el denunciante.
Vale resaltar que, el régimen está acostumbrado a tratar como a animales a los cubanos, ya que les suelen vender los productos de la peor calidad.
El régimen comunista no atiende las necesidades de la población y la mantiene en las peores condiciones de vida que se pueda tener, por ese motivo, muchos deciden huir de la isla sin importarles los peligros a los que se puedan enfrentar, pero en busca de libertad y progreso.
En las redes sociales se han conocido muchas denuncias de los cubanos, no solo por la venta de huesos, sino porque se han esforzado para comprar carne de cerdo en precios muy altos en las mal llamadas ferias de comida del régimen, y cuando llegan a su casa, se dan cuenta que estaba podrida.
Redacción de Cubanos por el Mundo