El boxeador Robeisy Ramírez respondió a la negativa del régimen castrocanelista de poner el himno nacional durante su pelea en Japón.
“Robeisy, me acaba de informar la promotora de aquí que hay una información con el tema de los himnos. Como sabes, los himnos se ponen en la presentación oficial de las peleas de campeonato, pero penosamente, la Embajada del Gobierno de Cuba contactó a la televisión para prohibir que se toque el himno en tu pelea”, dijo el abogado del púgil.
LEE TAMBIÉN: Comentarista de ESPN se desplomó en plena transmisión en vivo (+VIDEO)
La reacción de Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, fue una mezcla de tristeza e indignación.
El abogado le propuso que podría entrar sin himno o emplear el himno de Estados Unidos cuando fuese acercándose al ring, a lo cual respondió Ramírez.
A @RobeisyRamirez no sólo le han prohibido que se toque el himno de Cuba en su pelea, también le prohibieron que usará la bandera en el short, en alguna prenda de vestir, incluso que la llevara en la mano.
— Henry Morales (@henrysoyyo95) July 24, 2023
Todo esto debido a una petición del gobierno cubano mediante su embajada… pic.twitter.com/4e7qdWeX33
“No, yo no voy a entrar con el de Estados Unidos, o entro con el de Cuba o no entro con ninguno, es mi patria, ¡qué falta de respeto!”, agregó.
Los tentáculos del castrocanelismo han llegado a Tokío, Japón, donde el cienfueguero defenderá su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al local Satoshi Shimizu.
LEE TAMBIÉN: Jacob Forever se reencontró con su mamá en República Dominicana
計量パス。
— Robeisy Ramirez (@RobeisyRamirez) July 24, 2023
明日が待ちきれない!#ボクシング pic.twitter.com/PCDdZSaQAz
En otra publicación, Ramírez brindó detalles de lo ocurrido. Alertó que esta negativa fue hoy lunes, minutos antes al pesaje oficial.
“Resulta que la Embajada de Cuba en Japón contactó a la televisora local que transmitirá el evento para prohibirles el que se entonara el himno de Cuba previo a mi presentación. Además, han exigido que yo no utilice la bandera de Cuba ni en mi ropa ni en ningún otro lugar”, escribió.
“Demás está decir que denuncio tajantemente este vil intento de intimidación. Soy un hombre libre. El himno, como la bandera, no le pertenecen a ellos. El himno y la bandera los llevo en mi corazón. Lo que no saben es que lejos de callarme lo que han logrado es motivarme a continuar logrando éxitos y alzar aún más mi voz en clamor por la libertad de la tierra que me vio nacer y que orgullosamente represento en todo lo que hago. Ahora más que nunca, ¡Patria y Vida!”
Redacción Cubanos por el Mundo