Más de dos mil casas en Cuba no tienen electricidad y las familias deben vivir a oscuras, según la información confirmada por el mismo ministro comunista de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.
Esta información es imposible de ocultarse, a pesar de que el régimen castrista se esfuerza por negar la pobreza extrema que hay en la isla.
La cifra exacta son dos mil 479 casas que no cuentan con uno de los servicios básicos para vivir, según el reporte del medio castrista Cubadebate.
En Cuba, una cantidad de hogares, recibe el servicio eléctrico por tendederas minihidroeléctricas, grupos electrógenos de comunidades aisladas y sistemas solares fotovoltaicos, aunque según la dictadura, la mayoría lo hace conectados directamente al sistema eléctrico nacional.

“La Unión Eléctrica tiene identificadas las soluciones y financiamientos necesarios para la mejora de estos clientes, que podrán ser implementados en correspondencia con las condiciones de la economía cubana”, dijo Vicente de la O Levy, pero no especificó soluciones para este extenso grupo de familias que atraviesa esta situación.
Por otra parte, las casas que dependen de sistemas solares fotovoltaicos, tienen problemas con las baterías de los paneles.
El problema con el sistema eléctrico de Cuba siguen en pie, y no solo se trata de los apagones que afectan a diario y con frecuencia a la población, sino que en el país, hay una cantidad de casas que ni siquiera tienen el servicio eléctrico y nadie se ocupa de solucionar esta situación.
En la isla, algunos barrios viven completamente a oscuras y sin otros servicios necesarios para la subsistencia, entre ellos el agua, que también es un tema de escasez en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian el feminicidio número 54 en la isla en lo que va de año
Redacción de Cubanos por el Mundo