Autoridades de Miami practicaron el arresto de un individuo de origen cubano que robó varias aves exóticas de distintos lugares localizados en el sur del condado.
Según la información de Telemundo 51, el acusado responde al nombre de Lázaro Mantilla, de 45 años, quien en días previos se robó varios de estos pájaros y, por tal motivo, ahora debe enfrentarse a 10 cargos por el delito de robo en mayor cuantía.
Eduardo Muñoz, una de las víctimas, dijo al medio citado que el cubano “es la misma persona que robó en Galloway Farm Nursery; le robó a Luis Gómez, un muchacho que vive aquí en Kendall. También, a otras personas que no conozco los nombres y parece que fue cometiendo errores y así la policía logró llegar a él”.
Hombre habría robado más de un docena de aves exóticas de varias casas de Miami-Dade.https://t.co/TsQCU3ig7V
— Telemundo51 (@Telemundo51) July 25, 2023
OTRAS NOTICIAS: Miami: Policía se viste de héroe y salva a niño autista que se estaba ahogando (+VIDEO)
La policía de Miami, luego de realizar las debidas investigaciones, logró dar con el paradero del sujeto. Afortunadamente, también pudieron recuperar muchas de las aves exóticas robadas, siendo devueltas a sus respectivos dueños.
Sin embargo, no todos los dueños y sus mascotas han corrido la misma suerte, pues hay varias que siguen desaparecidas. El mismo Muñoz opinó que algunas de ellas habrían sido vendidas.
“Recuperaron 14 y hay otras que no han podido recuperar, parece que ya las vendieron o las movieron, no tengo detalles. Los tenían metidos en unas cajas plásticas de Publix porque ahí parece que los transportan a otro lugar que no sé si es a otro estado o fuera del país”, argumentó.
Entretanto, Darío Guerra, mencionó que su mascota era un “african gray” nombrado Charlie, quien llevaba unos cinco años en su compañía. El hombre afirmó que lo único que quiere es recuperar a su amigo.
En cuanto al detenido, este permanece encerrado en la cárcel del condado, cuya fianza fue fijada en 63,500 dólares.
Las autoridades de Miami-Dade pidieron a la comunidad que, en caso de tener información sobre el paradero de las aves, debe comunicarse inmediatamente con los agentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo