Aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este martes, un cubano fue asesinado dentro de su casa en Arroyo Naranjo, La Habana.
La víctima era conocida por los vecinos como “Tito” o “El Chino”, de alrededor de 50 y 60 años de edad.
De acuerdo a diversos reportes, el sujeto fue asesinado a puñaladas, en su vivienda ubicada en el barrio Calleja, en Arroyo Naranjo.
El Chino trabajaba como taxista y anotador de “la bolita” (lotería) y presuntamente le quitaron la vida para robarlo, sin embargo, se desconoce cuántos eran los asaltantes y si lograron llevarse algo de la vivienda.
“Yo fui quien lo encontró, la casa estaba abierta, aunque eso no es sorpresa, porque él abría las puertas desde las 5:00 de la mañana, para las personas que iban a jugar sus números temprano. Verlo tirado en el piso y el charco de sangre me impactó mucho y empecé a gritar; eso fue como a las 6:05 de la mañana”, dijo una vecina al medio independiente CubaNet.
Presuntamente, una vecina de la víctima habría escuchado algunos gritos de discusión, cera de la hora en la que ocurrió el brutal hecho.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan asesinato a puñaladas de un joven en Guantánamo
Por el momento, las autoridades castristas no han emitido un comunicado que confirme el hecho y en el que se ofrezcan detalles sobre la forma en la que fue asesinada, y/o si están en la búsqueda de alguno o varios sospechosos.
Vale resaltar que, la delincuencia y la violencia en Cuba parece tener una escalada en el último mes, donde se han registrado varios hechos violentos, como robos, asaltos y asesinatos en diferentes provincias.
LEA MÁS NOTICIAS: Más de 15 mil cubanos han ingresado irregularmente a Honduras en lo que va de 2023
Redacción de Cubanos por el Mundo