Un camión Mipyme se dispuso en las calles de Santiago de Cuba, para vender artículos a unos precios a los que el cubano de a pie no tendría acceso ni en sueños.
La unidad estaba cargada de productos básicos y de uso doméstico como sábanas y toallas, sin embargo, a unos costos exagerados de hasta la mitad del sueldo mínimo de un ciudadano.
Santiago de Cuba. Camión Mipyme vende artículos básicos y de uso domestico en la calle a precios desorbitantes para la población, lejos del alcance de muchos.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/4gn20AweWg
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 24, 2023
“Santiago de Cuba. Camión Mipyme vende artículos básicos y de uso doméstico en la calle a precios exorbitantes para la población, lejos del alcance de muchos”, reza la publicación en la red social Twitter del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
En las imágenes, se puede apreciar que las sábanas pueden alcanzar un costo de hasta mil pesos cubanos, mientras que las toallas cuestan hasta 650 pesos, lo cual limita a la población a acceder a este tipo de artículos.
Recientemente, en un video también se evidenció que son las mipymes las únicas tiendas que están hasta el tope de productos básicos a precios elevados, mientras que las bodegas en la isla tienen los anaqueles vacíos.
“Mientras a la canasta básica apenas llegan los mandados, las Mipymes están repletas de mercancía, de productos básicos y a precios muy elevados a los que la mayoría de la población no tiene acceso”, reza la publicación.
Santiago de Cuba. Mientras a la canasta básica apenas llegan los mandados, las Mipymes están repletas de mercancía de productos básicos y a precios muy elevados a los que la mayoría de la población no tiene acceso.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #CubaNoEsComoTeLaCuentan #Cuba pic.twitter.com/CXUvGQJp2Y
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 20, 2023
De acuerdo a la denuncia, las imágenes fueron captadas en Santiago de Cuba, donde un paquete de dos kilogramos de picadillo de pollo alcanzan un precio de 620 pesos, el kilo de hígado de pollo cuesta mil 250 pesos cubanos, las mollejas de pollo de un kilo vale mil 350 pesos.
Lea también: Revelan condiciones en las que vive anciana de 70 años que sobrevive chapeando y barriendo en las calles (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo