Los presuntos autores del crimen contra Orlando Tamayo Guevara – fotógrafo asesinado hace pocos días en la provincia de Guantánamo – fueron detenidos, supuestamente, por las autoridades locales.
La información fue compartida en redes sociales por perfiles ligados al régimen castrista, indicando que la detención de los individuos fue “el resultado de un proceso investigativo” luego de que el fotógrafo fuera hallado sin vida dentro de su propia residencia, localizada en la calle Máximo Gómez, entre Narciso López y Jesús del Sol.
RELACIONADO: Fotógrafo cubano fue asesinado por presuntos ladrones cuando intentaban robar su casa
En un primer momento, vecinos de la víctima indicaron que los delincuentes ingresaron a la vivienda con la intención de robar objetos de valor. Fue entonces cuando lo asesinaron por asfixia.
“Como resultado del proceso investigativo a partir de que fuera encontrado en el domicilio ubicado en la calle Máximo Gómez No 703, entre Narciso López y Jesús del Sol, municipio cabecera de la provincia Guantánamo, un ciudadano occiso, al que le sustrajeron dinero y dos motorinas eléctricas; el Ministerio del Interior informa”, menciona la publicación.
Los sujetos habrían sido detenidos “en menos de 24 horas”, confesando supuestamente su participación en el crimen.
De igual forma, el post estuvo acompañado de imágenes en las que se aprecia las motorinas robadas por los sospechosos.
“En menos de 24 horas fueron determinados los autores (3), quienes han reconocido su participación directa en este hecho y a los cuales se les ocuparon los medios y bienes sustraídos, razón por la cual se procesan conforme a las normas jurídicas vigentes en el país por el delito de asesinato”.
Consternación en Guantánamo por el asesinato
El asesinato de Orlando Tamayo fue reportado el pasado fin de semana, una noticia que corrió como pólvora por las calles guantanameras y provocó el dolor de muchos habitantes de la región.
Allegados a la víctima mencionaron que el fotógrafo era una persona muy querida por todos, y que no merecía un final tan espantoso como este.
“Hoy al despertar escucho la terrible noticia de tu partida y me dio un dolor que no sé cómo explicarlo. Orlando Tamayo Guevara, excelente persona, amigo, profesor, maestro y un ser humano extraordinario”, manifestó entonces un internauta.
Redacción de Cubanos por el Mundo