La familia del joven cubano Lester Domínguez, atacado a machetazos en la provincia de Holguín hace poco más de cuatro meses, pidió ayuda humanitaria.
Dennis Domínguez mencionó en su cuenta de Facebook que la pesadilla parece ser “de nunca acabar”, pues desde el ataque contra el adolescente, la cantidad de dinero que ha tenido que gastar ha sido abismal, y la situación empeora si se toma en cuenta que también ha tenido que poner un freno a su trabajo.
“Me veo en la obligación de pedir una ayuda humanitaria porque esto es de nunca acabar. Cuatro meses sin trabajar y gracias que me han apoyado con medicamentos, aspiradora, silla de ruedas, vitaminas, alimentos. Y uno por fuera comprando pamper, que te salen en 1700 pesos; la toalla húmeda, 700, y nada es a precio del Estado. Una caja de pollo a 9000 pesos, el aceite a 700 pesos, etcétera”, escribió en la publicación.
LEA TAMBIÉN: Se cumplen cuatro meses desde el ataque a machetazos contra Lester Domínguez

De igual forma, aprovechó para actualizar sobre el estado de salud de Lester Domínguez, asegurando que sigue sin presentar cuadros de fiebre.
“Lester sigue sin fiebre. Hoy todavía no se ha aspirado. Los médicos que pasaron hoy por la sala, dicen que el tratamiento es por 10 días, y hay que darle el alta (…) Lester lleva cuatro meses con la escara, que fue la que provocó la neumonía al tener una bacteria en ella. Y con esta, es la tercera neumonía que le combaten. Y ellos mismos dicen que los recursos están limitados”, aseveró.
Actualmente, en cuidados intermedios, los médicos dijeron a la familia que debían darle el alta médica. En tal sentido, Domínguez manifestó su preocupación al respecto: “Me voy para la casa, donde voy a resolver si el niño está parapléjico, que tengo que virarlo porque él no puede”.
“Me voy a pasar toda la vida corriendo el riesgo de que el niño se muera por alguna bacteria, virus, infecciones, etcétera. ¿Cuándo le van a cerrar la escara y la traqueotomía? Esperemos que siga evolucionando para bien”, concluyó.
Lester Domínguez está luchando por su vida desde el pasado 21 de marzo, día en el que fue interceptado por delincuentes que buscaban robarle su teléfono celular y, en ese mismo momento, lo atacaron con un machete.
Redacción de Cubanos por el Mundo