En las últimas horas, fue confirmado un nuevo feminicidio en la isla, esta vez, en la provincia de Matanzas, donde una mujer fue atacada por su pareja y, en consecuencia, perdió trágicamente la vida.
Las plataformas independientes Yo Sí Te Creo en Cuba y Alas Tensas, se encargaron de verificar los datos de este nuevo espantoso caso. La víctima respondía al nombre de Ruselay Castillo Mato, de 31 años, cuya vida fue apagada injustamente el pasado 18 de julio en el municipio de Cárdenas.
Entretanto, este feminicidio se convirtió en el número 54 en lo que va de año, una estadística que parece no tener ningún tipo de freno y que no hace más que incrementarse con el paso de los días.
“Con el feminicidio verificado de Ruselay Castillo Mato (31 años, 18 de julio, en la comunidad del central Humberto Álvarez, en Cárdenas, Matanzas, a manos de su pareja), el registro de lo que va de año se eleva a la dolorosa cifra de 54 casos”, expone YSTCC en su publicación.
“Lleguen nuestras condolencias a su familia, en especial a sus dos hijos adolescentes que la sobreviven, y demás personas allegadas”.
Según contaron allegados de la víctima a un medio independiente, Ruselay se encontraba en la casa de una amiga antes de ser interceptada por el agresor, quien a su vez permanecía esperando su “oportunidad” en una casa aledaña. Una vez que Castillo quedó sola, la atacó sin compasión hasta arrebatarle la vida.
OTRAS NOTICIAS: Organizaciones YoSíTeCreo en Cuba y el Observatorio de Género Alas Tensas confirman feminicidio 53 del año en la isla
De esta manera, el terror se sigue apoderando de las calles de Cuba. Aunque la cifra de casos ya pasa del medio centenar, las autoridades siguen sin mover un solo dedo para enfrentar esta situación.
Por otro lado, es pertinente resaltar que mucha de las víctimas de feminicidio denunciaron con anterioridad el peligro que corrían, y aun así, nadie les tendió una mano.
Redacción de Cubanos por el Mundo