Tres individuos lograron llevarse en cuestión de minutos una camioneta valorada en cien mil dólares perteneciente a un residente cubano en Miami, Estados Unidos.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes cortaron los cables de la alarma utilizando un iPad y luego encendieron la Ford F-150 King Ranch para llevársela mientras estaba estacionada en su lugar habitual.
Según relató William Rodicio, el cubano dueño de la camioneta de lujo, en una entrevista con un medio local el pasado lunes, había esperado más de un año para recibir la King Ranch negra, pero en apenas cinco minutos, los ladrones se la arrebataron del área exterior de su vivienda.
Asimismo, detalló que los criminales desactivaron la alarma para evitar que sonara, forzaron la puerta del automóvil y con un iPad reprogramaron el sistema de la Ford, lo que les permitió llevársela sin necesidad de clonar la llave.
TE PUEDE INTERESAR: Así están las cosas en Cuba: Robaron medicamentos, zapatos y productos de aseo de una casa en Las Tunas
El robo fue reportado en la madrugada del pasado domingo y actualmente está siendo investigado por las autoridades, según afirmó el propietario.
Además, señaló que otros residentes de la zona, ubicada en la avenida 204 y la calle 130 del suroeste de Miami-Dade, también han sido víctimas de robos de la misma camioneta, y hasta el momento, ninguno ha logrado recuperarla.
En la última semana, se han registrado otros robos en Miami-Dade en los cuales se han visto involucrados individuos de origen cubano.
Uno de los casos implicó a Davislay González Machuat, de 34 años y residente en Hialeah, quien fue detenido por la policía mientras intentaba extraer con una sierra de corte el convertidor de un automóvil fuera del hotel Extended Stay America.
Redacción Cubanos por el Mundo