Yesmely Peña, tía de la joven cubana Rosmery Ponce, víctima de feminicidio en la provincia de Mayabeque, se tatuó el nombre de su sobrina y un mensaje como una forma de rendirle homenaje.
En su cuenta de Facebook, Peña aseguró que el tatuaje representa algo que la misma joven le pidió durante mucho tiempo: tatuarse su nombre. El mensaje, en tanto, reza lo siguiente: “Aunque estés en el cielo… sigues aquí, cerquita de mí”.
RELACIONADO: Asesino de joven cubana Rosmery Ponce Peña se entrega a la policía
Asimismo, Peña pidió perdón a su sobrina por no realizarse el tatuaje al momento que Rosmery lo pidió.
“Mi amor, mira, tu tía se hizo lo que tanto le pediste: tu nombre. Perdóname por no haberlo hecho en el momento que me lo pediste, pero bueno, aquí está mi amor, te amo”, fueron las sentidas palabras de la mujer en su publicación.
Es importante recordar que el feminicidio contra Rosmery Ponce se produjo el pasado 10 de julio a manos de su expareja, identificado como José Luis Domínguez, quien utilizó un arma de fuego para apagar la vida de la joven cubana de 23 años.
Para entonces, se conoció que el individuo ejecutó el asesinato justo en el momento que Ponce se encontraba en la casa de una amiga, accionando el arma a través de una ventana y cuya bala terminó en la zona de la cabeza de la chica.
Días más tarde, a la familia le llegó la noticia de que José Luis Domínguez se había entregado a las autoridades policiales. Claro está, no funcionaron los funcionarios quienes hicieron la notificación.
“No me dieron ninguna explicación de por qué no nos avisaron y nos han hecho vivir estos dos días de terror, temiendo que en cualquier momento entrara por esa puerta y nos matara”, dijo en su momento Yesmely Peña.
El feminicidio contra Rosmery Ponce forma parte del más de medio centenar que se han suscitado en la isla en lo que va de año, una situación que parece no tener freno.
Redacción de Cubanos por el Mundo