El periodista cubano Abraham Jiménez Enoa, radicado en Barcelona, España, denunció estar siendo acosado y hasta amenazado por agentes del régimen castrista en esa región europea.
En su cuenta de Twitter, relató sobre el momento en que se topó con dos sujetos de origen cubano y que, a juzgar por su apariencia, Jiménez Enoa dedujo que se trataba de agentes de la Seguridad del Estado.
Los individuos le habrían gritado al periodista cubano que saben el lugar donde vive junto a su hijo, claramente como forma de amenaza.
“En Barcelona, a una cuadra de donde vivo acá, mientras llevaba a mi hijo en su cochecito, dos hombres cubanos, pasaron por mi costado y me gritaron: Abraham, sabemos que estás cerca de tu casa. Me detuve, los miré y miré a mi hijo, que me preguntó: ¿papá qué pasa?”, contó Jiménez.
En Barcelona, a una cuadra de donde vivo acá, mientras llevaba a mi hijo en su cochecito, dos hombres cubanos, pasaron por mi costado y me gritaron: Abraham, sabemos que estás cerca de tu casa. Me detuve, los miré y miré a mi hijo, que me preguntó: ¿papá qué pasa?— Abraham Jiménez Enoa (@JimenezEnoa) July 25, 2023
El periodista cubano describió la vestimenta de los sujetos: pulóver de cuello dentro de sus pantalones. “La pinta clásica de los segurosos cubanos”, afirmó.
En tal sentido, recordó todos los momentos de represión que le tocó padecer mientras permaneció en la isla comunista, donde no podía desplazarse de un sitio a otro sin tener los ojos de los esclavos del régimen postrados sobre su humanidad.
“El pasaje me hizo viajar a mis últimos días en Cuba, donde no podía ni dar un paso sin sentirme vigilado, observado, sin que me provocaran en la calle. La Seguridad del Estado no va a descansar, no va a detener sus métodos mafiosos.”
El pasaje me hizo viajar a mis últimos días en Cuba, donde no podía ni dar un paso sin sentirme vigilado, observado, sin que me provocaran en la calle. La Seguridad del Estado no va a descansar, no va a detener sus métodos mafiosos.— Abraham Jiménez Enoa (@JimenezEnoa) July 25, 2023
Sin embargo, el periodista aseguró que, pese a este intento de atropello en un país completamente ajeno, no tiene pensado guardar silencio ante las injusticias.
“Su único fin es intentar amedrentar a quienes denunciamos los atropellos del régimen, aunque estemos a un océano de distancia. De más está decir que no me voy a quedar, jamás, en silencio”, sentenció.
Es importante recordar que Abraham Jiménez Enoa ha sido sumamente exitoso en su profesión luego de salir de Cuba, consiguiendo múltiples premios que ha dedicado a la libertad de su país.
Redacción de Cubanos por el Mundo