A través de las redes sociales se inició una petición de ayuda para un niño cubano con un tumor nasofaringe, quien vive en Camagüey.
De acuerdo a la publicación de la organización sin fines de lucro “Sembrando Esperanzas”, el menor responde al nombre de Lenny Antony Rodríguez Pérez, de apenas 12 años de edad.
“Tiene un tumor en Nasofaringe etapa 4, con extensión al rostro y cráneo cervical, 80% de vascularización”, reza la publicación.
El menor requiere de algunos medicamentos que lo ayudan a aliviar su dolor.
“Con su tratamiento todo iba mejor, pero al faltarle sus medicamentos regresaron los dolores y malestares generales. Necesita Avastin (Medicamento que contiene el principio activo bevacizumab el cual se usa para el tratamiento de muchos tipos diferentes de cáncer)”, agrega el comunicado.
Para aportes, se deben comunicar al teléfono de su mamá Yusmeri +53 51834559 y al de Yosdelmis +53 59028896.
Lea también: Abren campaña en Gofundme para lograr salvar la vida de una cubana
Así como este niño con el tumor nasofaringe, hay cientos en Cuba que requieren de la caridad de buenas personas para sus tratamientos médicos, debido a la necesidad que pasan sus familiares, aunado a una profunda escasez de medicamentos e insumos.
Recientemente, se conoció el caso de un pequeño, que sufrió graves quemaduras en Pinar del Río, que se encuentra en una condición tan delicada que requiere donaciones para su pronta recuperación.
Un gesto solidario ya ha sido realizado por un señor de San Juan y Martínez, quien donó la pomada “Santyl”, la cual es necesaria para el tratamiento del niño. La pomada fue quitada del uso personal del donante para ser entregada al bebé quemado.
El domingo, Manuel Jesús Candano Rodríguez compartió la noticia en Facebook, agradeciendo la ayuda recibida hasta el momento y anunciando que las primeras curas ya se habían realizado, y que la condición del niño se encontraba estable.
Redacción de Cubanos por el Mundo