En la isla, ya nadie se salva de la delincuencia ni dentro de su propia casa. Esta vez, trascendió que cubano en Las Tunas fue víctima de robo en su vivienda, presuntamente, por individuos “conocidos” que en ocasiones anteriores entraron al inmueble.
Así lo denunció Yamila Yanes en su cuenta de Facebook, indicando que a su padre le robaron el teléfono celular prácticamente en su cara.
Vale la pena destacar que el dispositivo se estaba cargando encima de una mesa, por lo que Yanes sugiere que la persona que se encargó de ejecutar el descarado robo ya tenía conocimiento de esos detalles pequeños, pero trascendentales.
“Todos conocen a mi papá en Las Tunas: un hombre íntegro, bueno y una persona que siempre se ha caracterizado por ayudar a los demás. Una persona inescrupulosa de los que visitan su casa, y digo así, porque nadie entra a casa de nadie y se lleva un teléfono que está cargando encima de la mesa con mi papá durmiendo al lado. Por lo tanto, el que se lo robó visitaba la casa, de eso estoy segura”, menciona en su denuncia.

OTRAS NOTICIAS: Asesinan a hombre dentro de su casa en Arroyo Naranjo
Yanes especificó que el teléfono era de la marca Samsung modelo S9 de color negro, por lo que alertó a la comunidad – y al mismo tiempo pidió ayuda – en caso de que alguien lo llegue a ver en la calle, ya sea para la venta o por algún otro motivo.
“El teléfono robado es un Samsung S9 de color negro con un cover negro original. Por favor, si alguien ve vendiendo un teléfono así, denuncien a la policía y pongan en conocimiento. Yo estoy trabajando en base y les aseguro que se va a hacer justicia”, sentenció.
Situaciones como estas no se presentan solamente en Las Tunas, sino también en cada rincón del territorio cubano, con una delincuencia que no hace más que crecer cada vez más y, lamentablemente, no hay nadie que le ponga un freno.
Redacción de Cubanos por el Mundo