La delincuencia ya no deja dormir tranquilos a los habitantes de Cuba, y en Alamar, La Habana, no es la excepción.
Recientemente, trascendió la denuncia de que una banda de jóvenes criminales está asaltando a diestra y siniestra en esa zona de la capital cubana, interceptando a sus víctimas “como unos ninjas” para luego despojarlos de sus pertenencias.
En esta oportunidad, los antisociales robaron a una señora a la que, según el reporte, “no le dio tiempo a nada”, quedándose sin documentos personales, teléfono celular y dinero en efectivo.
“Estén muy atentos. Acabaron de asaltar a una señora entre el camino de la zona 12 que sale a la cocina gigante. No le dio tiempo a nada; le dieron un tirón y le arrebataron su bolso con todos sus documentos, su celular y un poco de dinero. Son unos ninjas, muchachitos que no llegan a 20 años”, dijo una habitante de Alamar.
La denuncia añade que estos jóvenes hampones aparecen de la nada y dejan sin oportunidad de escapar a sus víctimas.
“De la nada aparecen, hay que tener mucho cuidado. La pobre señora solo lloraba porque dice que apenas había cobrado su chequera, que con tremendo trabajo que pasó, porque tuvo que hacer una cola inmensa por el problema de los cajeros automáticos. Gracias a Dios, yo pude regalarle un poco de dinero”, dijo la denunciante.
OTRAS NOTICIAS: ¡A la cara! Le roban un celular a un cubano dentro de su propia casa en Las Tunas
De esta forma, la delincuencia sigue aumentando de forma alarmante en cada rincón de la isla, con malhechores que caminan a sus anchas por las calles del país, asesinando, violando y robando, sin ser perseguidos por absolutamente nadie.
Mientras tanto, miles de personas inocentes permanecen encerradas en cárceles sin haber cometido ningún delito; están ahí solamente por clamar por el fin de este tipo de pesadillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo