Un incendio ocurrido en la noche del miércoles dejó destruido el restaurante y discoteca El Pío, ubicado en el camino del Jagüey a Girón.
Las imágenes han sido publicadas en medios locales y por cubanos a través de las redes sociales, donde se ve el lugar totalmente en ruinas.
El incendio ocurrió en la noche del miércoles y su estructura se encendió en llamas hasta que se quemó incluso lo que estaba adentro, pues la voracidad del juego no dejó que nadie sacara nada y los bomberos de la zona no aparecieron a tiempo para ayudar.

Según la información de vecinos de la zona dicen que el incendio ocurrió por una falla electrónica.
Otros cubanos piensan que fue un incendio ocasionado a propósito y que forma parte de un sabotaje, como en otras oportunidades han ocurrido en la provincia también con fuego.
El cubano identificado en Facebook como Franco de Jagüey, publicó sobre la situación con fotografías que muestran como quedo el lugar.
“Todavía a la hora que llegué a lo que quedó del “Pio Cua”, se sentía el olor a humo. Consternado, al ver en la madrugada la Triste Noticia, no podía creerlo y me dispuse al camino en busca de estas imágenes”
El antillano dijo que es la tercera vez que se quema este restaurant que es un ícono de la ciudad.
“Desolador, inaudito ver esto, ¿qué el Pio se quemara nuevamente y va por la tercera vez, la última que recuerde fue también en julio de 1984, aquello también fue desastroso”, dice el mensaje.
El cubano lamentó la pérdida de este lugar en el que en alguna oportunidad, cuando el salario alcanzaba, los cubanos iban a celebrar. Además manifestó que duda que puedan reconstruirlo en medio de la crisis que atraviesa el país y también los comerciantes.
“Hoy las circunstancias son muy diferentes y Todos conocemos las razones y las no razones. Quedan para el recuerdo aquellos días de compartir y celebrar fechas y cumpleaños, cuando el salario nos daba para hacer un buen fiestón, será la única conformidad que nos queda. Perdimos uno de los Sitios más Icónicos de nuestro Municipio y sin esperanzas de otro”
En los últimos tiempos se han hecho comunes los incendios en establecimientos destinados al turismo y a atenciones especializadas.
TE PUEDE INTERESAR: Banda de adolescentes se dedica al robo y arrebatos en Alamar
Redacción Cubanos por el Mundo