Familiares de un niño cubano pidieron ayuda a través de las redes sociales, para realizar un trasplante con carácter de urgencia, ya que su salud se deteriora con el paso de los días.
Se trata de Juan Ernesto Benítez, de apenas nueve años, quien padece de una enfermedad renal terminal y necesita con urgencia ese trasplante de riñón, mismo que lleva esperando desde hace dos años.
“El niño, Juan Ernesto Benitez Rueda, de nueve años, padece de una enfermedad renal terminal, necesita con urgencia un trasplante de riñón y desde hace dos años lo espera”, menciona la familia en la petición de ayuda.
Actualmente, este niño cubano se somete a hemodiálisis que lo mantienen llevando una vida sumamente complicada. No obstante, el pequeño es optimista y tiene la esperanza de poder seguir en esta batalla.
OTRAS NOTICIAS: Piden medicamentos para niño con tumor en nasofaringe en Camagüey
La familia de Juan Ernesto está recaudando fondos para la operación y lo que venga después de eso. Será su padre el encargado de donarle un riñón.
“Su padrino Arlen Legla está recaudando fondos para que Juan, su madre Mailín Rueda Sevila y su padre, quien le va a donar un riñón, tengan para los gastos durante la operación, post-operación y cualquier costo que pueda surgir”.
“Cada contribución, por pequeña que sea, acercará a Juan un paso más a su trasplante de riñón y cada acción aumenta nuestras posibilidades de alcanzar nuestra meta. Con su ayuda, podemos brindarle a Juan el tratamiento que necesita para salvarle la vida”, concluye la publicación.
En Cuba, son muchas familias las que recurren a las redes sociales para clamar por esa ayuda que las autoridades prefieren ignorar. Peor aún, la cúpula comunista se burla de los padecimientos del pueblo cada vez que menciona a su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo