En las redes sociales se han difundido imágenes de la cerveza cubana “Parranda”, la cual tiene en su etiqueta la frase “elaborada por el pueblo y para el pueblo”, pero su precio proyecta todo lo contrario.
Cerveza Parranda. Foto: Composición CPEM

Parranda: La cerveza cubana “para el pueblo”que cuesta casi tres dólares

Jul 27, 2023
Por

En las redes sociales se han difundido imágenes de la cerveza cubanaParranda”, la cual tiene en su etiqueta la frase “elaborada por el pueblo y para el pueblo”, pero su precio proyecta todo lo contrario.

Usuarios en las redes sociales aseguran que una botella de 1.5 litros de esa bebida alcohólica cuesta casi tres dólares en las tiendas en MLC de la isla comunista.

“Aseres, ahí dice que “elaborada por el pueblo y para el pueblo”… 2,95 MLC, qué volá?”, dijo el usuario Willy Santiesteban en las redes sociales.

Las críticas sobre esta cerveza cubana no han cesado, debido a que muchos cubanos consideran que han hecho mucha publicidad de esa bebida, pero la misma no se consigue en tiendas en moneda nacional, además que tiene un alto costo que para un cubano de a pie es casi imposible de adquirir.

El pasado 13 de julio, la cuenta de Facebook de Parranda Cerveza publicó un post en el que mostraban “la primera venta de cerveza parranda en TRD Falcón, en Alamar, además promocionaron que los cubanos emigrados compren desde el exterior y se lo envíen a sus seres queridos dentro de la isla.

No obstante, varios internautas criticaron la publicación y condenaron que mientras en las tiendas no hay comida, estas promocionan esa cerveza cubana.

“No es menos cierto que es difícil complacer a todo el mundo y los criterios se respetan, pero mi asombro es la propaganda que le han dado a la cerveza, que por supuesto no es gratis. Con esta publicidad nos entretienen, nos olvidamos que ni en las tiendas de MLC hay comida y me estás vendiendo una cerveza en 2 pesos y pico. Dirán el cubano con bebida es feliz. Qué horror y que me perdonen los entusiastas promotores no es envidia y mucho menos no tener para comprarla para nada”.

“Pero pienso que hay cosas más importantes que promover una cerveza, aunque sea de un litro y medio. En Alemania una jarra de cerveza igual de litro y medio y cuesta 0,50 euros y esta cerveza parranda echa en Cuba, nos cuesta 2 MLC con 95 centavos y es hecha aquí que horror”, escribió el internauta Yaqulin Trimiño, a quien otros usuarios aplaudieron y le dieron la razón por sus palabras.

Semanas atrás fue el lanzamiento oficial de esta cerveza cubana que viene en dos presentaciones, una de 500 ml que tiene un valor de 1.20 MLC y $2.95 las de 1.5 Litros.

En las últimas horas, las cuentas de Facebook asociadas al régimen de tiendas Caribe y Cimex han publicado en los territorios en donde se ha ido presentando y comenzando a vender la cerveza, mientras los alimentos siguen brillando por su ausencia en la isla comunista.

LEE TAMBIÉN: Incendio acaba con el Restaurant-Discoteca El Pío, entre Jagüey y Girón

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inauguran en Miami el "Celia Cruz para siempre", en homenaje a La Guarachera de Cuba
post anterior

Inauguran en Miami el “Celia Cruz para siempre”, en homenaje a La Guarachera de Cuba

Un juez de inmigración de Miami falló a favor del opositor cubano Ramón Saúl Sánchez, concediéndole un permiso y protección para permanecer en Estados Unidos y no ser deportado a Cuba.
próximo post

Opositor cubano Ramón Saúl Sánchez no será deportado a Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss