El choque de un almendrón en la provincia de La Habana, ocurrido durante el transcurso del jueves, dejó como saldo a cinco personas lesionadas.
Según reportes emitidos en la red social Facebook, el siniestro ocurrió en el Vedado, cuando el conductor del vehículo perdió el control del volante y fue a estrellarse directamente contra un árbol de la zona.
Trascendió que el accidente de tránsito ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada. A pesar de la hora, las víctimas fueron auxiliadas, siendo sacadas del carro prácticamente inconscientes.
“Tremendo estruendo, fue a las 2:00 a.m., sacaron a todos los que iban dentro, casi desmayados. No podían solos, mucha sangre y el carro cogió candela hasta que llegaron los bomberos. Eso fue abajo de mi casa”, relató una habitante de La Habana que vivió de cerca la situación.

Entretanto, otros internautas precisaron que el suceso ocurrió en Línea y D, una “peligrosa vía” en la que ya se han presentado situaciones similares.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La Habana registró nueve accidentes diarios en el primer semestre del año
Las publicaciones estuvieron acompañadas de imágenes que evidenciaron lo fuerte que fue el impacto del vehículo contra el árbol, dejando su parte delantera destrozada.
Hasta los momentos, autoridades de La Habana no han revelado las identidades de los heridos, así como tampoco el estado de salud en el que se encuentran actualmente.

En otro orden de ideas, vale resaltar que los accidentes de tránsito siguen aumentando en la isla, y aunque en esta oportunidad afortunadamente no hubo víctimas fatales, se mantiene siendo una de las principales causas de muerte, ya sea por imprudencia de los conductores a la hora de tomar el volante, desperfectos de los vehículos y, principalmente, el mal estado de las carreteras que impera en cada rincón del país.
Redacción de Cubanos por el Mundo