Un grupo de ciudadanos cubanos fue detenido por las fuerzas de seguridad de Uruguay, luego de ser interceptados al momento de cometer, presuntamente, el delito de contrabando.
Según reportes que llegan desde la nación sudamericana, fueron un total de cuatro cubanos con edades comprendidas entre los 22 y 42 años que estaban escondidos en varias viviendas.
Antes, la policía practicó el arresto de dos individuos uruguayos que circulaban en camionetas con matrículas de Brasil y, peor aún, a alta velocidad, realizando maniobras imprudente que ponían en peligro la vida.
“Varias personas han sido imputadas por la justicia por formar parte de una banda dedicada al contrabando. Seis individuos fueron detenidos tras una investigación que comenzó el sábado por la tarde, después de la detención de dos camionetas en la ruta 39, en Maldonado”, reza el informe.
Dentro de los vehículos, los agentes se encontraron una alta cantidad de dinero en una bolsa, además de otra que llevaba consigo uno de los conductores.
“La policía observó a las camionetas, con matrícula brasileña, circulando a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes. Al detenerlos, al norte de la ruta 39 (entre San Carlos y Aiguá), los oficiales incautaron $ 1.657.000 en una bolsa. Uno de los conductores también llevaba otros $ 57.000 en sus bolsillos”.
OTRAS NOTICIAS: Desmantelada banda que traficaba migrantes cubanos en Europa
Fue entonces cuando la policía investigó varias viviendas cercanas, encontrándose con los hombres cubanos que también fueron puestos tras las rejas y, junto a los uruguayos, acusados de los delitos de contrabando y receptación.
“Se les ha impuesto medidas cautelares como fijación de domicilio y la obligación de presentarse en una comisaría una vez a la semana; uno de ellos tiene arresto domiciliario nocturno durante 90 días”.
Trascendió que, en las casas, los funcionarios también interceptaron una tercera camioneta con una alta cantidad de cigarrillos, cerveza, champú, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otros productos.
Redacción de Cubanos por el Mundo