La influencer cubana Yordanka Battle Moré denunció la falta de medicamentos e insumos médicos en un policlínico de La Habana.
La antillana comentó que su tía asistió en busca de atención médica porque tiene una úlcera en un dedo, pero en el centro de salud no hay nada para poder atenderla.
“El viernes pasado fui a visitarla y ya se está poniendo mala de nuevo. Ahora tiene una úlcera en un dedo y ¡oh sorpresa! En el policlínico no hay HEBERPROT-P, no hay gasas, no hay alcohol, no hay antibiótico”, escribió la influencer cubana en su cuenta de Facebook.
Manifestó que ante esta situación, los familiares de los enfermos deben buscar dinero de donde no tienen para comprar a precios excesivos los insumos y las medicinas que no hay en los hospitales y que el régimen comunista no se ocupa en abastecer.

“Allá todo el mundo a comprar a sobreprecio, pero ya tiene el dedo negro como un carbón”.
En su publicación, la influencer cubana contó los motivos por los que su tía se enferma frecuentemente, y deben atravesar situaciones como estas.
“Es una señora de 65 años, de ellos 47 padeciendo de diabetes. Es insulinodependiente. En la farmacia cuando no hay jeringuillas no hay insulina, y cuando no no hay alcohol ¡En fin!”
La cubana además explicó que a su tía le afecta en mayor medida, el hecho de no alimentarse bien, porque eso le genera efectos secundarios a la hora de ingerir sus medicamentos.
“También hay una realidad atroz detrás de esto: se enferma porque no come. Una diabética como ella tiene que hacer seis comidas ¡Seis comidas en Planeta Cuba! Además de tener una alimentación balanceada. A veces desayuna una infusión de manzanilla y el mendrugo de pan asqueroso. Todo para poderse inyectar. A veces el almuerzo es arroz blanco y aguacate, y la comida el mismo arroz, el aguacate pero con una salchicha. ¡Señores! Que con una jubilación de 2100 pesos una no se puede alimentar adecuadamente en Planeta Cuba, pero ya eso es cuento viejo”, escribió la influencer cubana.
Además manifestó que aunque la familia de la anciana trata de ayudarla, es difícil porque la crisis económica es igual para todos y en todas las familias deben esforzarse mucho para tener algo que comer.
TE PUEDE INTERESAR: Pitbull ataca a trans cubana en La Habana (+FOTO FUERTE)
Redacción Cubanos por el Mundo