El poeta cubano Jorge García Prieto denunció que recibió maltrato por parte de la policía comunista tras denunciar que fue víctima de un robo en su casa.
El también promotor cultural Jorge García Prieto, conocido como Poe Cid, escribió en su red social Facebook, que el robo ocurrió mientras que su mamá estaba adentro en de su casa.
Dijo que después de 24 horas del hecho, seguían esperando a la policía comunista y en vez de recibir apoyo, lo que le ofrecieron fue maltrato.
“Violentaron la puerta de mi casa y con mi madre dentro se robaron nuestros bienes y solo he obtenido maltrato vía telefónica por parte de la PNR de la Unidad de El Capri. Cero levantamiento del lugar, cero trabajo de peritos… En fin… inmunidad a los ladrones y maltrato a las víctimas”, dijo el poeta cubano.

El antillano dijo que llamó a la policía para pedir que fueran a su vivienda y abrieran las investigaciones, pero el oficial le gritó y le trancaron el teléfono en varias oportunidades.
“Según la oficial de guardia fueron de noche, y mi madre, una anciana, enferma y nerviosa no salió porque no le dio la gana (todo esto me lo dice gritándome)”, precisó.
“Mi madre estuvo sentada en el portal hasta pasadas las 11 de la noche, habiendo denunciado desde temprano en la mañana. A esta hora, ya nada aparecerá, y quien robó debe estar festejando los métodos policiales actuales”, dice el mensaje.
Comúnmente, en las redes sociales denuncian la ineficiencia de la policía comunista que no hace nada para capturar a los ladrones, en medio de la desatada delincuencia que hay en la isla y que el régimen no encarcela.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que el poeta cubano Delfín Prats fue asaltado en su casa
Redacción de Cubanos por el Mundo