Un cubano residente en La Habana, denunció que fue multado de manera injustificada por presuntamente exceder el límite de velocidad en la vía.
El sujeto identificado en redes sociales como Jiosbel García, hizo un video para explicar lo sucedido y resaltar que la persona que lo multó, además de no tener un argumento válido para establecer la multa, fue muy grosera al dirigirse hacia su persona.
El hombre comentó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 AM, cuando fue detenido por una oficial en un punto de control que está ubicado en el municipio Playa, en la carretera en dirección hacia Barcaoa.
“Me piden la licencia operativa, le explico que ando en familia y se lo muestro con pruebas y me pregunta que si tengo puntos en la licencia, le digo que no y me pone una multa de 12 puntos por velocidad, porque dice ella sin pruebas alguna que circulaba a 50 km por hora”, reza la publicación.
En un video grabado luego de la colocación de la injusta multa, el hombre verificó que la funcionaria, de la que no detalló el nombre, estaba errando al sancionarlo.
Antes de la llegada al punto de control, hay una señal de tránsito que indica que la velocidad máxima para circular por la vía es de 60 kilómetros por hora, el hombre mostró que a partir de allí no existe otra señal, por lo cual el cubano no estaba infringiendo ninguna ley de tránsito.
El cubano multado agregó que la peor parte del hecho, fue la mala forma en al que fue tratado por la funcionaria, que le dijo que a ella no le interesaba que él estaba con su familia y que si le molestaba la multa, lo reclamara.
“La muchacha me parece que no tiene educación para trabajar en un punto de control”, finalizó el antillano.
Vale resaltar que, García recibió el apoyo de decenas de usuarios en las redes sociales, algunos de ellos que vivieron hechos similares, debido a su valentía por enfrentar a las autoridades castristas.
Redacción de Cubanos por el Mundo