La situación en los cajeros automáticos de toda Cuba sigue sin solución y los cubanos sin tener acceso a dinero en efectivo.
La denuncia que se hace frecuentemente en las redes sociales, sobre los cajeros sin dinero en las provincias cubanas sigue vigente, mientras tanto, el puesto a dedo de Cuba Miguel Díaz-Canel está de vacaciones y disfrutando con su familia.
La falta de efectivo agrava el panorama de miles de familias en la isla, que además de tener que ingeniárselas para que los pocos ingresos le alcancen para alimentarse en un país donde reina la inflación, tampoco pueden tener su dinero en efectivo para disponer de él, porque los cajeros automáticos siempre están vacíos en Cuba.
En comentarios y publicaciones en las redes sociales, los cubanos han coincidido en la falta de efectivo que los mantiene en una situación desesperante porque no tienen dinero para comprar alimentos, sobre todo desde el inicio de los días feriados con motivo del 26 de julio.
Una antillana manifestó que la escasez de dinero en los cajeros está ocurriendo en todo el país, “No previeron dejar efectivo en los cajeros para los días feriados. Hay persona que tienen todo su dinero en pensiones y salarios. Eso es casi un crimen”.
Hoy anduvimos con algunos de los más pequeños miembros de la familia por dentro de la historia de #SantiagodeCuba.
Gracias a los conservadores de esta memoria que estremece. #70Moncada 🇨🇺❤ pic.twitter.com/Mx9nldd7GY— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 29, 2023
Por su parte, Yadira Alcolea Sagarra escribió en su muro pidiendo información sobre dónde hay dinero en los cajeros.
“Alguien me puede decir en qué cajero de Santiago de Cuba hay dinero ahora mismo”,
A lo que una internauta le respondió: “Cada día más insoportable sacar efectivo”.
En medio de esta situación que pone en apuros a los antillanos, el puesto a dedo de Cuba Miguel Díaz-Canel, salió de vacaciones con su familia por Santiago de Cuba y seguramente sin falta de efectivo en sus bolsillos, mientras que el pueblo de esa misma provincia, no tiene con que comprar alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano excombatiente de Angola y Etiopía anda en las calles comiendo sobras (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo