Una pareja residente en el estado de Florida, Estados Unidos, fue arrestada por la policía luego de robar un reloj valorado nada más y nada menos que en 150,000 dólares.
Según el reporte de los medios locales, los delincuentes fueron identificados como Aurel Dobos, de 48 años, y Adina Buchuc, de 41, quienes cometieron el delito en una joyería localizada en el centro de Fort Lauderdale.
El arresto de ambos se produjo hace algunos días, cuando fueron interceptados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami, en su intento de escapar de la región.
“El dúo está acusado de robar un reloj que vale más que la mayoría de los autos y, según la policía, se los está conectando con delitos similares que han ocurrido en todo el país”, reseña la prensa local.
HIGH-PRICED HEIST: Police arrested two people accused of carrying out a high-priced heist at a jewelry store in downtown Fort Lauderdale. https://t.co/rbaIFFuZjV
— WSVN 7 News (@wsvn) July 28, 2023
La policía de Florida hizo saber que el robo se cometió el pasado mes de abril, cuando se confundieron entre la multitud en Robinson’s Jewelry, en Las Olas Boulevard.
“Se veían bien; estaban bien vestidos, tenían puestos Rolex. Llevaba un gran sombrero, decía que eran de Italia; me parecían turistas”, declaró Andrew Robinson, dueño del establecimiento.
No obstante, la policía aseguró que no se trataban de turistas. De igual forma, informaron que el reloj se trata de un Patek Phillippe cuyo valor oscila los 150.000 dólares.
OTRAS NOTICIAS: Un herido tras tiroteo en restaurante cubano en Florida (+VIDEO)
Los involucrados decidieron “probarse” el reloj y, de un momento a otro, lo intercambiaron por uno completamente falso.
Robinson celebró el arresto de los sospechosos y agradeció el hecho de que ahora no podrán seguir cometiendo estos robos.
Entretanto, los agentes de seguridad creen que los detenidos ya cometieron delitos similares en el pasado, y un caso pendiente en California, así como una orden de arresto en Virginia, lo confirman.
“Hay un posible caso pendiente en California, hay una orden de arresto en Virginia, el coacusado está involucrado en ese caso, y hay una posible orden de arresto en Texas, para la fecha”, dijo un juez.
Tanto Dobos como Buchuc están en la cárcel de la región y su fianza fue fijada en 10,000 dólares.
Redacción de Cubanos por el Mundo