Hasta el agua, ese elemento tan necesario para la vida, escasea en la isla comunista, y así lo volvieron a evidenciar los habitantes de Manzanillo, en la provincia de Granma.
En una denuncia hecha al periodista Alberto Arego, los residentes de esa región se quejaron porque hace tres semanas no cuentan con el líquido.
Asimismo, las autoridades del régimen en Manzanillo, como de costumbre, lo único que hacen es emitir una y otra excusa en lugar de resolver el problema de una vez por todas.
“Llevamos más de 20 días sin agua. Cuando no es por salidero, es porque no tienen nivel los tanques o por falta del cloro. Da tristeza ver cómo anda la gente en la calle y sin saber de dónde buscar. No es fácil”, fueron las palabras de un habitante de Manzanillo al periodista.
El denunciante, que prefirió mantener el anonimato, se lamentó porque la miseria que están soportando “es incomparable”. Para nadie es un secreto que la situación en Cuba, lejos de mejorar, empeora cada vez más con el paso de los días.
LEA TAMBIÉN: Desastres con el transporte, el suministro de agua, vivienda y alimentación en Cuba (+VIDEO)
Además del problema del agua, los granmenses – y todos los habitantes de Cuba, realmente – deben lidiar con la falta de alimentos.
“¿Con qué fuerza? La miseria que se está viviendo aquí es incomparable. Ellos piensan que con esas pipas resuelven el problema. Ya te digo lo que se está viviendo aquí no es fácil. Lo poco que venden de embutidos y picadillo es a base de harina de maíz como si fuéramos puercos. No hay quien se lo coma, eso lo que afecta el estómago”, sentenció.
Situaciones como estas no solamente azotan a Manzanillo, sino también a los cubanos de cada rincón de la mayor de las Antillas. Mientras tanto, el régimen sigue disfrutando con los padecimientos del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo