El éxodo de talentosos jugadores de la isla pica y se extiende. En esta oportunidad, el lanzador cubano, Roger Bolaños, se sumó a una larga lista de atletas que buscarán surgir en tierras ajenas.
Según la información ofrecida por el periodista Francys Romero, el jugador, hermano del grandeliga Ronald Bolaños, llegó a República Dominicana y desde ahí buscará una firma con alguna organización de los Estados Unidos.
Es importante destacar que este pelotero había hecho su debut en Serie Nacional este mismo año con los Huracanes de Mayabeque. Sin embargo, la falta de oportunidades que impera en la isla obliga a los más jóvenes a huir sin mirar atrás.
“Es un lanzador explosivo de 20 años, tocó las 90 millas desde edad juvenil. La suspensión del béisbol en los tiempos de la COVID-19 retrasaron su progresión. Bolaños debutó en Series Nacionales durante el 2023 con los Huracanes de Mayabeque. Mide 6 pies y se encuentra pesando 170 libras”, reseñó Romero en su página web.
Durante la 62 Serie Nacional, el lanzador cubano laboró por espacio de 14.1 entradas, logrando ponchar a ocho rivales y dejando una efectividad de 4.40, además de otorgar 17 bases por bola. Su récord fue de una victoria y una derrota.
El periodista opinó que una asignatura pendiente para Roger Bolaños es su comando, la cual debe mejorar para contar con más oportunidades. No obstante, su talento es indiscutible y es probable que logre una firma en el futuro.
Vale resaltar que, en poco tiempo, Bolaños se convirtió en el tercero en abandonar la mayor de las Antillas: Yulián Quintana a República Dominicana, y Marlon Vega, a México, hicieron lo propio horas antes.
Esta situación deja aún más en evidencia que en Cuba, los atletas no tienen ningún tipo de futuro, lo que los lleva a tomar la siempre difícil decisión dejar a su país, pero con la firme intención de conseguir una mejor vida, ya sea en lo personal y en lo deportivo.
LEA TAMBIÉN: Pelotero cubano Yulián Quintana, sancionado dentro del país, llegó a República Dominicana
Redacción de Cubanos por el Mundo