El Banco Central de Cuba emitió un comunicado en el que niega la presencia de billetes falsos o desteñidos, que los cubanos han denunciado que son expedidos por los cajeros automáticos del país.
Estas informaciones sobre los billetes han sido publicadas en las redes sociales por los cubanos que han tomado fotografías para demostrar lo que está sucediendo.
Ante esto, el Banco Central de Cuba dijo que no han recibido reclamos por casos como esos.
“El Banco Central de Cuba (BCC) desmiente las publicaciones en redes sociales y medios alternativos sobre billetes de las denominaciones de 100 y 1000 CUP con error en su impresión o falsos. Hasta este momento en las sucursales de los bancos no se han recibido clientes con esta situación”
En el texto, el banco dice que en el caso de los billetes que dispensen los cajeros automáticos y presenten dificultad en su impresión, la persona afectada puede dirigirse a la sucursal bancaria más cercana.
“En el caso de los billetes que dispensen los cajeros automáticos y presenten dificultad en su impresión, usted puede dirigirse a la sucursal bancaria más cercana. Se sugiere a la población seguir nuestros sitios y canales oficiales para que se mantengan informados”
En varias oportunidades los antillanos han alertado sobre billetes falsos:
“Paso por aquí para alertarles sobre los billetes de 1,000 falsos. Son impresos sobre billetes de cinco pesos decolorados. Esto implica que es papel de billete, tiene sello de agua con la cara de Celia pero tiene un cinco a trasluz”, denunciaba una internauta en redes sociales.
Otras denuncias de los cubanos y de lo que el Banco Central de Cuba no ofreció respuesta es de la falta de dinero en efectivo en los cajeros automáticos que se la pasan vacios y los antillanos tienen que ingeniárselas para conseguir el dinero y poder comprar alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: Cajeros de Cuba dispensan billetes impresos con una sola cara
Redacción Cubanos por el Mundo