A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para niños cubanos con parálisis cerebral que, lamentablemente, no cuentan con los medicamentos y otros recursos necesarios para su correcta evolución.
La información fue ofrecida por el periodista Alberto Arego en sus redes sociales luego de conversar con Yankiel Fernández, coordinador del proyecto Aliento de Vida, que consiste principalmente en ayudar a a ancianos vulnerables y niños con parálisis cerebral.
“Estamos necesitando estos medicamentos para varios niños y jóvenes con parálisis cerebral”, dijo. Los fármacos necesitados hasta el momento son: risperidona, lamotrigina, carbamezepina, olanzapina, clobazam, fenitoina y pregabalina.
En cao de poseer estos medicamentos para estos niños cubanos con parálisis cerebral, puede comunicarse al (+53) 58-04-77-06 o, en su defecto, con el mismo Fernández en su cuenta de Facebook.
LEA TAMBIÉN: Piden ayuda y visa humanitaria para bebé cubano con grave enfermedad
Entretanto, Fernández hizo saber que cuentan con un comedor que sirve para alimentar a aquellos ancianos que cuentan con muy bajos recursos.
“Solo damos almuerzo tres veces a la semana por no tener más recursos. Se les ayuda con aseo, ropa y medicamentos gracias a personas de buen corazón que nos ayudan y podemos seguir ayudándoles, pero todo se ha tornado tan difícil”, dijo Fernández.
En cuanto al proyecto que consiste en ayudar a los jóvenes con parálisis cerebral infantil, trascendió que son 11 pacientes los que hasta el momento reciben ayuda de la organización.
“También tenemos un pequeño proyecto donde ayudamos a cuatro ancianitas postradas con 10 culeros desechables y uno o dos jabones mensualmente. Es lo que podemos hacer, pero igual en estos meses hemos tenido algunos problemas con los culeros”, acotó el coordinador.
Pese a su intento de ayudar, para nadie es un secreto que, en la isla de la “potencia médica”, la miseria golpea a todos los habitantes por igual, poniendo en peligro la salud de personas de todas las edades.
Redacción de Cubanos por el Mundo