La policía castrista golpeó brutalmente a un joven cubano que se encontraba en un centro recreativo en La Habana.
De acuerdo a una denuncia publicada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, la víctima fue identificada como Odil Yordan Sánchez Coello, quien fue atacado por violentas personas que se dicen custodios y los funcionarios que se encontraban en el lugar.
El joven Odil Yordan Sánchez Coello fue golpeado por personas violentas que se dicen custodios y por policías que acudieron a este centro recreativo en La Habana. Detenido, los padres pudieron verlo tras 5 días y según autoridades será llevado directo a prisión.#SOSCuba #Cuba pic.twitter.com/md5aOvZMGg
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 1, 2023
La plataforma indicó que la policía castrista se llevó detenido al joven y luego de tres días fue que sus padres pudieron verlo.
“Según autoridades, será llevado directo a prisión”. reza la publicación.
En las imágenes se puede apreciar por lo menos a tres uniformados y varios civiles, golpeando violentamente a Sánchez, quien se encontraba en el suelo.
Lea también: Cardi B lanza “microfonazo” durante concierto a mujer en el público que le arrojó una bebida (+VIDEO)
Por lo que se puede apreciar en el video, también hay una mujer involucrada en la golpiza. Por el momento no han surgido detalles de qué originó el violento suceso.
Vale resaltar que estas escenas de brutalidad policial son muy comunes en la isla, ya que los funcionarios están adoctrinados para actuar de forma agresiva contra el pueblo y así intimidarlo y mantenerlo dominado.
Hace unos meses, la periodista independiente cubana, Camila Acosta, publicó un video de un funcionario castrista durante un violento arresto en contra de un vendedor de cigarros en La Habana.
De acuerdo con la información de la comunicadora, el jefe del sector golpeó al cubano para detenerlo, mientras este comercializaba cigarrillos en 100 y Boyeros.
“A estos pequeños ’emprendedores’ el régimen los acosa constantemente. Esto ha sucedido incluso con viejitos que venden maní en la parada. Sus negocios apenas les permiten sobrevivir, nadie se hace rico vendiendo maní o cigarros por la calle” reza la publicación de Acosta.
Redacción de Cubanos por el Mundo