Sacerdote cubano se queja de la falta de billetes en los cajeros
Sacerdote cubano se queja de los cajeros /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Sacerdote cubano se queja de la falta de billetes en los cajeros: “No podemos disponer siquiera de nuestro propio dinero”

Ago 1, 2023

El sacerdote cubano, “Lester Rafael Zayas Díaz”, se quejó en las redes sociales de la falta de billetes en los cajeros de La Habana.

En una publicación en Facebook, el religioso narró su experiencia a la hora de intentar obtener efectivo en la capital en la isla.

“Ayer intenté la peripecia de sacar dinero en un cajero de la Habana. Algo infructuoso. Los cajeros no tenían dinero. Ni los del FOCSA, ni los de 23, ninguno de ellos. Ni el de frente al MINREX, ni el del Banco para diplomáticos de L y Línea. Tengo por testigos a dos turistas que hicieron la peregrinación detrás del dinero y a un patrullero que también se unió a nosotros”, reza la publicación.

El sacerdote mencionó que, la falta de dinero en los cajeros deja en evidencia que los cubanos viven “secuestrados por el Estado”, ya que no pueden disponer siquiera de su propio dinero.

Lea también: Macabras imágenes de una exhumación en Cuba: “Si no hay respeto en vida que nos quedará para después” (+VIDEO)

“Los funcionarios no dan explicaciones, algunos se niegan a darla, otros equivocadamente te dicen que no tienen que darla. Y sí, si tienen que darla, es una obligación de todo funcionario público dar explicaciones al pueblo. El pueblo es el soberano. Solo en el pueblo radica la soberanía. Mal nos va. Como ha de irle siempre al secuestrado, que tiene pocas posibilidades de librarse de su secuestrador”, finalizó.

La escasez de billetes en los cajeros automáticos de toda Cuba sigue afectando a la población cubana, mientras que el régimen no ofrece ninguna solución.

Los cubanos en toda la isla no tienen acceso a dinero en efectivo, de acuerdo a las denuncias que se hacen en las redes sociales, sobre la falta de efectivo y cómo limita a la población a hacer sus compras.

Esto agrava el panorama de miles de familias en la isla, que además de tener que ingeniárselas para que los pocos ingresos le alcancen para alimentarse en un país donde reina la inflación, tampoco pueden tener su dinero en efectivo para disponer de él, porque los cajeros automáticos siempre están vacíos en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Policía castrista golpea brutalmente a joven cubano en un centro recreativo de La Habana (+VIDEO)
post anterior

Policía castrista golpea brutalmente a joven cubano en un centro recreativo de La Habana (+VIDEO)

Madre cubana denuncia muerte de su hija por fallo en equipo de soporte vital
próximo post

Madre cubana denuncia muerte de su hija por fallo en equipo de soporte vital

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss