El cubano Yordan Álvarez hizo una nueva demostración de poder en el partido que su equipo, Astros de Houston, disputó ante los Guardianes de Cleveland en la jornada del lunes en las Grandes Ligas.
‘El Gigante de Ébano’ fue fundamental para que los siderales se llevaran la victoria ante Cleveland, lo que los mantiene en la pelea por el comodín de la Liga Americana que, a medida que avanzan los días, se hace cada vez más importante.
¡EL GIGANTE DE ÉBANO AL RESCATE! pic.twitter.com/yGRbnDhaKi
— MLB Cuba (@mlbcuba) August 1, 2023
En el segundo inning, los Guardianes anotaron dos carreras que los mantuvieron liderando el marcador hasta el sexto tramo, cuando la ofensiva de Houston despertó.
Primero, un batazo oportuno de Kyle Tucker llevo a la goma al venezolano José Altuve, poniendo el 2-1.
Más tarde, en ese mismo episodio, con dos hombres en las bases, Yordan Álvarez se paró en el plato y, haciendo uso de su poder, envió la esférica a las gradas que se ubican en el jardín derecho, dándole otras tres carreras a su equipo que ya pasaba a dominar un resultado que jamás perdería.
Un lanzamiento descontrolado en el séptimo hizo que los Astros estirarán la ventaja, mientras que, en el octavo, anotaron otras dos rayitas que serían la guinda al pastel.
Cleveland intentó reaccionar en su última oportunidad con una anotada, pero la ofensiva no les dio para más y la victoria fue para los Astros con resultado definitivo de 7-3.
Luego de pasar varias semanas sin jugar debido a una lesión el pasado mes de junio, Yordan Álvarez consiguió su cuadrangular número 19 de la campaña y ya empieza a recuperar el ritmo que lo caracteriza.
Entretanto, los Astros se mantienen un juego por encima de los Azulejos de Toronto en la lucha por el comodín.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano Yuli Gurriel se fotografía con Sergio Busquets en su visita al Miami Marlins
Redacción de Cubanos por el Mundo