Un enorme salidero dejó sin agua a la ciudad de Cienfuegos, según reportes de habitantes de esa localidad que se han difundido en las redes sociales.
En un video publicado en Facebook se escuchan declaraciones del director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de esa ciudad, aclarando lo sucedido, y explicando que por la magnitud del salidero, se suspendió el servicio en la ciudad.
“Es la tubería principal que le da agua a toda la ciudad de Cienfuegos, esto evidentemente trae como consigo que no va a haber servicio de agua en la ciudad, porque con un salidero de esta magnitud solo se puede asegurar el agua a la zona de los hospitales”, dice parte del reporte en Facebook.
Asimismo, precisó que en algunos repartos se mantendrá el servicio de agua, pero en la ciudad de Cienfuegos se suspendió el servicio.
“Hay que cerrar el sistema de distribución principal de la ciudad”, agregó.
El funcionario agregó que activarían a equipos para intentar suprimir el salidero en las próximas horas, pero hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce si ya fue resuelto el problema.
La falta de agua es una de las tantas calamidades que viven los cubanos, sumado a la escasez de alimentos, medicinas y la grave crisis económica.
Este tipo de situaciones evidencian una vez más el deplorable estado en que se encuentran los servicios públicos en la isla comunista, especialmente en zonas en donde a la dictadura no le importa intervenir porque no son zonas de interés turístico.
Además, es conocido que la situación de los precarios servicios públicos en el país es culpa del fallido sistema comunista que, desgobierna a la isla desde hace más de 60 años.
LEE TAMBIÉN: Denuncian insensibilidad, poca ética y nula profesionalidad en Hospital Pediátrico de Camagüey
Redacción Cubanos por el Mundo