Un hispano residente en la ciudad de Miami, fue puesto tras las rejas luego de robar miles de dólares en billetes de lotería en una gasolinera localizada en Hialeah, donde trabajaba.
Según el reporte de los medios locales, el sujeto fue identificado como Cosme Calderón, de 44 años, quien fue arrestado por oficiales de Miami luego de que descubrieran el robo de 53,000 dólares en estos tickets.
El pasado mes de abril, la víctima del robo denunció ante las autoridades la situación. Para entonces, especificó que desaparecieron “misteriosamente” 30 libros con billetes de lotería.
Según el informe de arresto, Cosme Calderón trabajaba como empleado de limpieza y en algunas ocasiones atendía la caja registradora de la tienda de la estación de gasolina en Hialeah. El hombre de 44 años habría robado más de $50,000 en boletos de lotería.https://t.co/reNeBOfed8
— Univision 23 Miami (@Univision23) August 2, 2023
Luego de realizar las primeras investigaciones, la policía de Miami determinó que Calderón era el primer sospechoso de este delito, y luego de revisar las cámaras de vigilancia y otros detalles, determinaron que, efectivamente, el hispano estuvo involucrado en el hecho.
Las imágenes muestran cómo el sujeto ingresa al depósito del negocio y luego se aleja con un bolso en su mano. El objeto, por supuesto, estaba cargado con los billetes de lotería.
LEA TAMBIÉN: Cubano es arrestado en Miami por robar tarjetas bancarias
Entretanto, la policía reveló que el sospechoso esperó hasta que un empleado del establecimiento abandonara el lugar para llegar a la caja registradora, donde escaneó los billetes. Es importante destacar que el sujeto ejecutó esta acción en 18 días distintos, que van desde enero hasta marzo de este año.
Por si fuera poco, trascendió que la función de Calderón era solo limpiar el negocio o, en su defecto, trabajar en las cajas registradoras. Es decir, no tenía acceso en lo absoluto a los billetes de lotería.
Tras ser interceptado por los agentes, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, donde permanece encerrado mientras se le investiga por el delito de robo en mayor cuantía, calificado en Florida como uno grave.
Redacción de Cubanos por el Mundo