Dos menores de edad murieron ahogadas el martes, cuando se encontraban en la Poza en Aterrizaje, San Francisco, consejo popular Dos Ríos, Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con la información publicada por el responsable de operaciones y socorro del Ministerio de Salud, Aris Arias Batalla, las adolescentes perecieron por sumersión.
Las menores ahogadas fueron identificadas como Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años, y Claudia Escalante Carmenate, 16 años, ambas de San Francisco, Palma Soriano.
El funcionario advirtió que, el lugar en el que murieron las jóvenes, “no es área de baño, NO tiene Salvavidas”, en aras de que las personas tomen las prevenciones y eviten tragedias.
“Es por lo que cada territorio y municipio ha certificado con Salud Pública y Gobiernos locales, las áreas de baños públicos y estás si están custodiadas por nuestros Salvavidas”, reza la publicación.
Lea también: Paciente de SIDA en la isla denuncia mala atención alimenticia; ni pollo ni pescado
En este orden, Arias Batalla aseguró que es responsabilidad de cada familia el cuidado y protección de bañistas y más si se trata de niños y adolescentes.
“Los salvavidas verán por cientos a la vez y a pesar de sus charlas, advertencias, llamados de atención, no respetan sus indicaciones y prohibiciones. Realmente estoy muy, pero muy triste hoy miércoles, mis condolencias a familiares, amistades y vecinos de Claudia y Yuleidis, que Diosito y los Ángeles la custodien y protejan por siempre en el Reino del Señor”, agregó.
El funcionario mencionó que, en el mes de julio hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, principalmente en edades de niños y adolescentes, estos accidentes han sido por falta de percepción de riesgos, descuidos y negligencia de familiares o acompañantes.
El creador de contenido, Jeissy Borrel Gamez, detalló que las menores ahogadas eran primas hermanas y se estaban bañando en el río conocido como El Saltadero.
Redacción de Cubanos por el Mundo